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    Los LMP2 mandan en el FP2 de Portimao, los hypercar se 'esconden'

    Tres prototipos LMP2 han marcado la referencia en los segundos libres de las 8 Horas de Portimao.

    Paul Di Resta ha sido el piloto más rápido del FP2 de las 8 Horas de Portimao con el Oreca #22 del equipo United Autosport.

    Alpine y Toyota guardan sus cartas, mientras que Glickenhaus ha tenido un problema en su SCG 007 LMH a 45 minutos del final.

    Paul Di Resta ha firmado el mejor crono del FP2 de las 8 Horas de Portimao con el Oreca #22 del equipo United Autosports. En una sesión liderada una vez más por los prototipos LMP2, el escocés ha parado el crono en 1:31.984, registro con el que ha superado por 20 milésimas a Robin Frijns, mejor piloto del Oreca #31 del Team WRT. Ambos pilotos han batido en última instancia el crono de Alex Brundle con el Oreca #34 de Inter Europol, situación que ha llevado al Alpine #36 a la cuarta posición absoluta. Nico Lapierre ha sido el mejor piloto de la formación francesa y de la categoría hypercar.

    Como si fuera nueva costumbre en el WEC, los LMP2 han decidido marcar su ley en los primeros libres. Pasó en Spa y está pasando en Portimao, siempre a la espera de la irrupción de los hypercar en la clasificación, primer momento de la verdad. Sea como fuere, por ahora Paul Di Resta es el piloto más rápido en Portimao gracias a su 1:31.984 marcado con el Oreca #22 de United Autosports. En la misma décima han rodado también Robin Frijns con el #31 del Team WRT y el #34 de Inter Europol. Por su parte, cuarto ha acabado el Alpine #36, único hypercar dentro del 'top 5' ya que el primer LMP2 de JOTA ha sido quinto en este FP2.

    Los LMP2 mandan y los hypercar se 'esconden' en el FP2 de Portimao
    El Alpine A480 ha sido el mejor hypercar de la sesión -cuarto- gracias al tiempo de Nico Lapierre.

    De hecho, hay que remontarse hasta la séptima posición para encontrar el primero Toyota GR010 Hybrid, concretamente el prototipo con dorsal #8, gracias a la mejor vuelta de Sébastien Buemi. Por su parte, el Toyota #7 ha acabado noveno con un tiempo siete décimas más lento que el registro de Paul Di Resta. Más lejos todavía aparece el SCG 007 LMH, toda vez que el prototipo #709 de Glickenhaus ha sufrido problemas mecánicos que le han hecho detenerse en pista. De hecho, el SCG 007 LMH ha provocado uno de los dos periodos de 'Full Course Yellow' vistos durante la sesión.

    En lo que respecta a los GTE, Daniel Serra ha marcado la pauta en la categoría LMGTE-Pro con el Ferrari #52 que comparte con el español Miguel Molina. El piloto brasileño ha marcado un tiempo de 1:38.901, registro con el que ha superado por algo más de una décima a Neel Jani, uno de los tres pilotos del Porsche #92. Por su parte, Frédéric Makowiecki ha colocado el otro Porsche en tercera posición, mientras que cuarto ha sido el Ferrari #51. Con todo, varios de los GTE más rápidos de la categoría amateur se han colado entre medias de estos dos últimos coches.

    Por último, en la categoría LMGTE-Am la voz cantante la ha llevado el Porsche #56 del equipo Team Project 1. El encargado de firmar el 1:39.266 que ha colocad al coche alemán en cabeza ha sido Matteo Cairoli. Por su parte, el Ferrari #47 del equipo Cetilar Racing ha acabado en la segunda posición, aunque la mejor vuelta de este GTE ha sido 153 milésimas más lenta que la del líder. Por su parte, el Porsche #86 de GR Racing ha ocupado la tercera posición de la clase amateur gracias a la vuelta más rápida de Benjamin Barker, incluso cuando sólo ha completado ocho giros al trazado.

    Fotos: FIA WEC / Alpine Endurance Team