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    ORECA aumenta su personal para afrontar sus proyectos LMDh y GT3

    ORECA aumenta su personal para afrontar sus proyectos LMDh y GT3
    ORECA tiene un triple desafío por delante junto a Acura, Alpine y Ferrari.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El constructor francés ha contratado nuevo personal y ha ampliado sus instalaciones para dar cabida a los nuevos proyectos.

    El preparador ha firmado un acuerdo de colaboración con Ferrari en su programa GT3 y construirá los LMDh de Acura y Alpine.

    ORECA ha sido el constructor licitado para la categoría LMP2 de mayor éxito, hasta el punto de casi ser protagonista de una 'copa monomarca' en el WEC. Los Oreca 07-Gibson han barrido a la competencia, dejando a Ligier, Dallara y Multimatic con una cuota de mercado realmente reducida. Mismos cuatro fabricantes que también han sido licitados para el desarrollo de los nuevos prototipos LMDh, aunque en este caso el reparto ha sido bastante más equilibrado, ya que Dallara trabajará con BMW y Cadillac, Multimatic con las marcas del Grupo VAG y ORECA con Acura y Alpine. Con todo, ORECA se ha visto obligado a aumentar su personal y ampliar sus instalaciones para desarrollar estos LMDh y responder al acuerdo firmado con Ferrari para su programa GT3.

    ORECA tiene la difícil tarea en los próximos meses de desarrollar los prototipos LMDh de Acura y Alpine, así como el desafío de diseñar, construir y dar soporte a los clientes del nuevo GT3 que Ferrari estrenará en 2023. Como resultado de estos proyectos, paralelos y de naturaleza muy distinta, ORECA se ha visto en la necesidad de ampliar de forma notable su personal a la par que también ha ampliado sus operaciones en las instalaciones que el preparador tiene en Signes y Magny-Cours. De hecho, ORECA se ha movido en el mercado para hacerse con los servicios del director técnico Remy Taffin, incluso si el ex técnico de Renault en Fórmula 1 aún no se ha integrado al 100% en los proyectos de ORECA.

    Hugues De Chaunac, fundador de ORECA, ha señalado: «Hay una gran cantidad de cosas que se están moviendo en la dirección correcta. Esto es algo bueno y me siento orgulloso de ello. Creo que ha quedado demostrado el dinamismo de nuestra empresa y los clientes saben que ORECA nunca se rinde. Hemos vivido un periodo muy favorable, pero no es algo que caiga del cielo. Es el fruto del trabajo de muchos años. Estamos en proceso de reclutar nuevo personal, aunque no es tan rápido como nos gustaría. Hay escasez de personal cualificado. ORECA busca unos 20 trabajadores, tanto a nivel técnico como comercial. Esa es una de nuestras preocupaciones ahora mismo. La llegada de Remy Taffin le da al conjunto una buena base, pero necesitamos completar la pirámide. El desafío es doble ya que por un lado están los LMDh y por otro el GT3 de Ferrari. Hay mucho por hacer en 2022».

    Fotos: ORECA