Motor.es

Oreca confirma el desarrollo del Rebellion R13 LMP1

  • Oreca y Rebellion han confirmado su colaboración para poner en pista un nuevo LMP1 que recibirá el nombre de Rebellion R13.
  • La idea de la formación suiza es alinear dos Rebellion R13 con motor Gibson en la temporada 2018-19 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 13:30

Era un secreto a voces que Rebellion Racing y Oreca habían vuelto a unir fuerzas para poder consumar el regreso del equipo suizo a la categoría LMP1 y más cuando Hugues de Chaunac, CEO de Oreca, así lo reconocía en distintos medios franceses. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ambas partes han confirmado la noticia. Rebellion Racing competirá con dos LMP1 desarrollados por Oreca en la temporada 2018-19 del WEC. El nuevo prototipo estará basado en el Oreca 07 de la clase LMP2 y montará un motor Gibson similar a este, aunque con unas prestaciones mejoradas. Su nombre, Rebellion R13.

El Rebellion R13 LMP1 es el relevo natural del Rebellion R-ONE LMP1 con el que la formación suiza compitió en la clase reina del WEC hasta 2016. Sin embargo, el nuevo prototipo no será tan específico como su antecesor, ya que se basará en el LMP2 de Oreca, aunque con la pertinente evolución aerodinámica y de motor. Con todo, los plazos de ejecución son realmente ajustados y el primer Rebellion R13 no estará listo hasta poco antes del Prólogo del WEC, cita que se celebra a principios de abril en Paul Ricard. De hecho, apenas completará un pequeño shakedown antes del test oficial.

Hugues de Chaunac ha explicado que los éxitos cosechados en 2017, temporada en la que Rebellion se llevó el título de LMP2 compitiendo con dos Oreca 07-Gibson, han motivado este nuevo proyecto: "Diseñar un nuevo prototipo LMP1 supone un reto maravilloso. Cuando comenzamos a desarrollar el Oreca 07, nosotros realmente queríamos pasar al siguiente nivel, ir un paso más allá en relación al Oreca 05. Los éxitos que conseguimos el año pasado realmente nos motivaron y nos convencieron para abordar este reto. Con un motor atmosférico a medida, este LMP1 afrontará una dura lucha contra los coches híbridos. El Rebellion R13 será un competidor decidido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Oreca

Compártela en:

Pixel