Motor.es

Los otros campeones del WRC 2015

Sébastien Ogier ha conseguido su tercer título en el Mundial de Rallies. Sin embargo, no es ni mucho menos el único campeón. Hacemos un repaso por los distintas tripulaciones que se han alzado con el título en cada una de las categorías.

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2015 21:00

Hablar de éxitos en el WRC es hablar de Volkswagen. El gigante alemán ha sumado el tricampeonato por tercer año consecutivo. Sébatien Ogier ha conseguido su tercer título, al igual que su copiloto Julien Ingrassia, mientras que Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han copado el podio virtual del campeonato. Con este dominio, Volkswagen Motorsport se ha vuelto a imponer de manera aplastante en la tabla de constructores, tras sumar 12 victorias en 13 rallies. Aun así, las distintas categorías del Mundial tienen otros campeones y hoy vamos a repasar el papel de todos ellos.

WRC2 y Copa de Producción

Nasser Al-Attiyah ha sumado el título en WRC2. El catarí ha revalidado el título de 2014 y lo ha hecho con un programa efectista. Su apretado calendario la he llevado a disputar siete pruebas y elegir algunas con menor rivalidad como México o Nueva Zelanda. Su título se cimentó con una gran victoria en Portugal ante los nuevos Skoda Fabia R5 y con una política de compras perfecta. Comprar una unidad privada del Fabia R5 le valió para batirse en igualdad de condiciones. Matthieu Baumel es campeón de copilotos con el catarí y Skoda Motorsport campeón por equipos.

La pelea por la Copa de Producción nos dejó un bonito -y polémico- duelo hasta el Rally de Gales. Gianluca Linari ha conseguido el título junto a su copiloto Nicola Arena. El italiano sufrió un sabotaje cuando alguien echó arena en el motor de su Subaru Impreza STi. Consiguió ser de la partida y aunque terminó a 1 hora y media de sus rivales, fue suficiente. Disputó un tramo el viernes, uno sábado y las cuatro especiales del domingo. Joan Carchat y Max Rendina se quedaron con las ganas de ser el último campeón de la Copa de Producción. La categoría desaparece ante la falta de participantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

WRC3, JWRC y Drive DMACK

Quentin Gilbert ha sido campeón de WRC3 y del Mundial Junior. El título entre los más jóvenes de los parques de asistencia llegó de el Tour de Corse, con dos pruebas de margen. Ole Christian Veiby ha sido su máximo rival entre los Citroën DS3 R3T, aunque nunca ha estado a la altura del piloto francés. Por este triunfo junto al belga Renaud Jamoul tendrá un programa en el WRC2 con un Citroën DS3 R5. Sus cinco triunfos le han valido a Francia la 'Copa de Naciones'. Se ha anotado también la categoría de WRC3 sin demasiadas preocupaciones.

La pareja formada por Marius Aasen y Veronica Engan se anotó la Drive DMACK, la única Copa Monomarca presente de manera regular en el WRC. El noruego se anotó la máxima puntuación en tres de las seis pruebas disputadas a lo largo de 2015 con los Ford Fiesta R2T. El noruego terminó la Drive DMACK Fiesta Trophy con 132 puntos, mejorando en 12 unidades el registro conseguido por Sander Pärn en la primera edición de la categoría. Subcampeón ha sido el británico Tom Cave y tercero ha finalizado Max Vatanen, hijo del mítico piloto finlandés Ari Vatanen.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel