Motor.es

Ott Tänak achaca su segundo puesto en Croacia a la monta de neumáticos

  • Ott Tänak ha querido rebajar las expectativas y ha puesto de relieve los motivos que le han llevado al podio de Croacia.
  • El estonio asegura que este éxito ha sido por la elección de neumáticos y no por el rendimiento real del Hyundai i20 N Rally1.
Ott Tänak achaca su segundo puesto en Croacia a la monta de neumáticos
Ott Tänak ha logrado su primer podio de la temporada con un segundo puesto en Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2022 14:30

Ott Tänak ha sido uno de los grandes protagonistas del Rally de Croacia tras terminar segundo con su Hyundai i20 N Rally1. Un resultado que puede resultar engañoso, sobre todo si se tiene en cuenta que Tänak llegó a ser líder de la prueba en el penúltimo tramo. Sin embargo, esta situación y su resultado final tienen más que ver con los sucesivos aciertos en la monta de neumáticos que con el rendimiento real del Hyundai. El propio estonio lo reconoce, exigiendo así a la marca un nuevo paso adelante tras lograr su primer podio de la temporada.

De hecho, Tänak ha sido claro al respecto y ha asegurado que su segundo puesto en el Rally de Croacia tiene que ver directamente con una elección inteligente de los neumáticos y no con el rendimiento absoluto del coche. Su elección de dos compuestos blando P Zero de Pirelli en monta cruzada con dos gomas Cinturato RWB de lluvia permitieron al estonio marcar el scratch en el SS19 con 16,3 de margen sobre sus rivales. Al propio Kalle Rovanperä le endosó nada más y nada menos que 29,8 segundos.

Ott Tänak achaca su segundo puesto en Croacia a la monta de neumáticos
Ott Tänak sabe que el Hyundai i20 N Rally1 todavía tiene mucho margen de mejora.

Aunque este segundo puesto ha sido el mejor resultado de Ott Tänak hasta la fecha, el estonio sabe que todavía hay mucho camino por andar: «Fuimos muy inteligentes con la elección de los neumáticos y con la forma de gestionar la meteorología. El equipo hizo un gran trabajo con eso el domingo y durante todo el rally. Siempre tuvimos los neumáticos correctos, a diferencia de nuestros rivales. El segundo es un resultado positivo, creo que es más de lo que se podía esperar. Podemos ver que todavía nos falta el ritmo que tiene Kalle Rovanperä».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero al final este fin de semana las cosas nos han ido bien. Nuestro experto en meteorología hizo un buen trabajo, porque nadie estaba muy seguro el domingo por la mañana que fuera a llover. Casi era una posibilidad remota, pero se decidió tomar ese riesgo y nos salió bien. Después del primer tramo fue regular y empecé a preocuparme, pero al final fue perfecto. Fue increíble este acierto» ha añadido Tänak sobre su elección de neumáticos.

En esta línea, el piloto estonio ha concluido: «El resultado final no es una cuestión de suerte y Kalle nos superó por pura velocidad y rendimiento. Fue más rápido que el resto durante todo el fin de semana. Pudimos mantenerlo bajo presión con nuestras elecciones de neumáticos, pero aparte de eso, no teníamos ritmo para responderle. Todo lo que podíamos hacer era no cometer ningún error. Creo que después de la situación que teníamos el viernes por la noche lo hicimos lo mejor que se podía hacer».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel