Motor.es

Kalle Rovanperä consolida su liderato del WRC en el Rally de Croacia

  • La imperial actuación de Kalle Rovanperä en Croacia le ha permitido sumar su segundo triunfo de la temporada en el WRC.
  • Con dos victorias en tres rallies, Kalle tiene 76 puntos, mientras que Thierry Neuville está a 29 unidades del finlandés.
Kalle Rovanperä consolida su liderato del WRC en el Rally de Croacia
Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen celebran su victoria con el Toyota GR Yaris Rally1 en Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2022 10:30

Kalle Rovanperä suma y sigue. El piloto finlandés ha firmado un fin de semana casi perfecto en Croacia para anotarse su segunda victoria consecutiva y afianzar su posición de líder del WRC. Tras ser cuarto en el 'Monte' y alzarse con el triunfo en sobre la nieve del Rally de Suecia, Kalle ha impuesto su ley en el Rally de Croacia, sobre asfalto, para alcanzar un total de 76 unidades en su casillero. La candidatura al título del piloto suomi va muy enserio y para muestra los 29 puntos que tiene de ventaja sobre Thierry Neuville.

En términos absolutos, Rovanperä ha sido infinitamente superior a sus rivales en el Rally de Croacia, pero un pinchazo y una inoportuna tormenta llevaron al finlandés a la segunda plaza del rally antes del Power Stage. Aun con esta circunstancia, Kalle no se puso nervioso y con un gran scratch en último tramo del rally logró arrebatar el liderato a Ott Tänak y abandonar Croacia con un botín de 30 puntos, veinticinco por la victoria y cinco por ganar el Power Stage. Pleno que espolea el buen hacer del piloto de Toyota.

Kalle Rovanperä consolida su liderato del WRC en el Rally de Croacia
Ott Tänak presentó batalla a Kalle Rovanperä pese a pilotar un Hyundai i20 N Rally1 con un ritmo inferior.

Thierry Neuville se ha colocado segundo en la general con 47 unidades tras terminar tercero en el Rally de Croacia. Un resultado realmente meritorio si se tiene en cuenta que el piloto de Hyundaiacumuló dos minutos de sanción por llegar tarde a un par de controles horarios, por superar el límite de velocidad de forma ostensible en un enlace y por no utilizar el modo 100% eléctrico en una de las zonas marcadas por el 'roadbook'. Y todo tras surcar el último tramo con un pinchazo y notables daños en su coche tras tener una salida de pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Craig Breen ocupa la tercera posición de la general del WRC, incluso si ha tenido que conformarse con el cuarto puesto en Croacia. El irlandés ya es el mejor piloto de M-Sport en la general, aunque por un estrecho margen de tres puntos sobre un Sébastien Loeb que se mantiene cuarto pese a sólo haber disputado el Rally de Montecarlo. Bien es cierto que con 27 unidades también aparece Ott Tänak, pero no deja de ser significativa la posición de Loeb a la hora de valorar el irregular inicio de temporada que han tenido gran parte de los pilotos fijos del WRC.

Sin ir más lejos, Elfyn Evans apenas tiene 17 puntos tras tres rallies y Oliver Solberg sólo suma 8 unidades. De hecho, los mejores pilotos de la categoría WRC2 están muy cerca del estonio. De hecho, Yohan Rossel ha conseguido seis puntos en Croacia, mientras que Ole-Christian Veiby o Kajetan Kajetanowicz tienen cuatro unidades. Por su parte, en la clasificación por equipos, Toyota Gazoo Racing tiene un sólido liderato, toda vez que la firma japonesa suma 126 puntos por los 84 de Hyundai y los 79 de M-Sport.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel