Motor.es

Tänak: "Decidí fichar por Hyundai entre las citas de Gales y España"

  • Ott Tänak ha explicado las razones que le han llevado a a salir del paraguas de Toyota para fichar por Hyundai Motorsport.
  • El piloto estonio espera poder subirse al Hyundai i20 WRC Coupé antes de Navidad para iniciar su preparación de la temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2019 11:30

Ott Tänak ha expilcado las razones que le han llevado a fichar por Hyundai
El campeón Ott Tänak abandonará Toyota Gazoo Racing como campeón tras disputar 27 rallies con el equipo.

Ott Tänak todavía es piloto de Toyota y como tal ejercerá en el Rally de Australia. Con todo, el campeón del WRC está listo para escribir un nuevo capítulo en su trayectoria de la mano del equipo Hyundai. El estonio ha firmado un contrato por dos años con el fabricante surcoreano y compartirá equipo con Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Dani Sordo. Un reto notable que Ott afronta con una enorme motivación, tal y como ha asegurado en una reciente entrevista. Durante la misma, Tänak revela cómo se ha gestado su fichaje por Hyundai Motorsport y el papel fundamental que ha tenido Andrea Adamo en el mismo.

Durante esta entrevista con 'AMuS', Ott Tänak ha explicado cuáles han sido las razones que le han llevado a fichar por Hyundai: "Cuanto más hablaba con Andrea Adamo, mejor conocía el proyecto y me daba cuenta cómo funcionaba. Fue directo y me explicó no sólo su visión del equipo, sino también sus plantes concretos para el futuro. Me dio cuentas de los plazos para desarrollar el coche hasta los objetivos puramente deportivos. Gracias a eso me di cuenta que era el equipo donde quería estar. Decidí fichar por Hyundai entre las citas de Gales y España, aunque habíamos hablado en otros momentos de la temporada".

En esta línea, el estonio añadía: "Puede parecer más fácil quedarse donde uno está que empezar de cero en otro lugar, aunque el atractivo de llegar a un nuevo equipo es genial. Me esperan tres compañeros muy fuertes en Hyundai con Neuville, Loeb y Sordo. Llegar allí como campeón del mundo definitivamente lo hace más fácil. Conozco esta situación desde una perspectiva diferente cuando Sébastien Ogier se unió a M-Sport en 2017. Pese a que mi contrato con Toyota termina a final de año, los fabricantes se ponen de acuerdo para que probemos antes. Debería estar en el Hyundai antes de Navidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel