Motor.es

Ott Tänak elogia el enorme trabajo de Hyundai Motorsport con el i20 Rally1

  • El estonio Ott Tänak ha puesto de relieve el trabajo de Hyundai Motorsport para tener listo su 'Rally1' de cara a 2022.
  • La firma surcoreana fue el último fabricante en iniciar el desarrollo de su 'Rally1' y ha sufrido distintos contratiempos durante el proceso.
Ott Tänak elogia el enorme trabajo de Hyundai Motorsport con el i20 Rally1
Ott Tänak es uno de los dos pilotos de Hyundai a tiempo completo en la clase reina del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2021 16:30

Hyundai Motorsport ha decidido mantener su apuesta por el WRC y competirá a partir de 2022 con un vehículo 'Rally1' híbrido, como también harán Toyota y M-Sport. Sin embargo, la firma surcoreana fue la última en tomar la decisión de continuar en el campeonato, por lo que todo el desarrollo del Hyundai i20 N Rally1 se ha tenido que hacer en tiempo récord. Contratiempos iniciales y el reciente accidente de Thierry Neuville en el primer test de la versión casi definitiva del coche no han puesto más que una dosis extra de complicación y complejidad al proyecto. Con todo, Hyundai ha conseguido 'ponerse al día' y su Hyundai i20 N Rally1 está listo para superar la homologación de la FIA este próximo 1 de enero.

Una de las personas que ha vivido este trabajo titánico en primera persona ha sido Ott Tänak. El piloto estonio es uno de los dos pilotos que competirán a tiempo completo con el Hyundai i20 N Rally1 en 2022, al igual que Thierry Neuville. Quizá por ese motivo, Tänak ha elogiado el gran trabajo de todo el equipo Hyundai Motorsport tras probar por primera vez el coche a principios de diciembre y rodar de nuevo en los Alpes franceses esta misma semana: «Los chicos han hecho realmente un gran trabajo con el coche. Tenemos un chasis nuevo, pero es un conjunto fuerte. Definitivamente hemos dado algunos pasos hacia delante. Me gustaría hacer tantos kilómetros como fuera posible antes del inicio de la temporada, pero hasta el momento las sensaciones son positivas».

«En el tiempo que he estado a los mandos del Hyundai i20 N Rally1 puedo ver el buen trabajo que han hecho diseñadores e ingenieros en el poco tiempo que disponían. Sabemos que aún nos queda trabajo por hacer, pero este coche promete, sin duda» ha concluido un Ott Tänak que afronta su tercera temporada en el seno de Hyundai. Tras un 2021 decepcionante en el que apenas logró una victoria y cuatro podios, lo que le alejó de la lucha por el título, el piloto estonio quiere dar un paso al frente en el inicio de la nueva era híbrida del WRC y volver a ser protagonista como ya lo fue en 2019, temporada en la que logró el título de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel