Motor.es

Ott Tänak se adjudica el Rally de Estonia con el Yaris WRC

  • El héroe local Ott Tänak ha conseguido una brillante victoria en el Rally de Estonia a los mandos del Toyota Yaris WRC.
  • Hayden Paddon con el Hyundai i20 WRC y Craig Breen con el Citroën C3 WRC han completado el podio en su preparación para el Rally de Finlandia.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 09:30

Ott Tänak se ha impuesto de forma clara en el Rally de Estonia a los mandos de su Toyota Yaris WRC, en lo que ha sido el debut del World Rally Car japonés lejos del Mundial. El estonio ha hecho valer su condición de piloto local para conseguir un sólido triunfo por delante de Hayden Paddon y Craig Breen. Los pilotos oficiales de Hyundai y Citroën han utilizado este rally, al igual que el propio Ott Tänak junto a Toyota, como preparación para el Rally de Finlandia, siguiente cita del WRC y que presenta unas características similares a esta prueba con tramos muy rápidos y llenos de crestas.

Como es lógico en una cita que no es valedera para el ERC o el WRC, la atención se ha centrado en los tres pilotos que han llevado a tres de los cuatro fabricantes del Mundial a la prueba. De hecho, todos ellos han respondido a la perfección y rápidamente el Rally de Estonia se ha convertido en un duelo entre Ott Tänak, Hayden Paddon y Craig Breen, a pesar del puntito más de rendimiento que ha demostrado el estonio. Comenzaba de hecho Tänak firmando el scratch en los cuatro primeros tramos y no era hasta la quinta especial cuando Craig Breen conseguía su primer triunfo de tramo.

Con todo, el ritmo de Ott Tänak poco a poco se hacía imparable y al final de la primera jornada del rally su ventaja respecto a Craig Breen superaba los 20 segundos, mientras que Hayden Paddon perdía medio minuto exacto respecto al piloto de Toyota. No cambiaba demasiado el guión en los últimos cinco tramos de la prueba, aunque Craig Breen perdía la segunda posición en favor de Hayden Paddon al sufrir una sanción de 2:10 minutos por arrancar 13 minutos tarde el SS12. La victoria de Tänak se hacía aún mas autoritaria gracias al pinchazo en el penúltimo tramo de Hayden Paddon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del pinchazo, las posiciones no se movían y Ott Tänak conseguía la victoria con un margen de 59.3 segundos sobre Hayden Paddon, mientras que Craig Breen cerraba el rally a 3:12.6 del héroe local. El finlandés Eerik Pietarinen conseguía la cuarta posición y el honor de anotarse la victoria entre los R5 tras superar por 17.8 segundos a Jari Huttunen, también piloto oficial de Hyundai, aunque en este caso en la categoría WRC2. Valeriy Gorban, otro habitual de los tramos del WRC, finalizaba séptimo a los mandos de su Mini JCW WRC tras perder la batalla con Georg Gross, autor del último scratch del rally.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel