Motor.es

Ott Tänak se involucra de manera directa en el Rally de Estonia

  • Ott Tänak ha brindado su apoyo al renovado Rally de Estonia, prueba que se disputará entre los días 24 y 25 de julio.
  • Aunque el estonio está concentrado en el regreso de la actividad al WRC, es probable que el piloto de Hyundai tome parte de esta prueba.
Ott Tänak se involucra de manera directa en el Rally de Estonia
Ott Tänak ha decidido respaldar al evento que organiza la Estonian Autosport Union.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2020 10:30

Con el WRC aún en proceso de retomar su actividad tras la pandemia de COVID-19, Ott Tänak sigue acumulando responsabilidades. Si hace unos días se ponía a los mandos de uno de los Hyundai i20 R5 del equipo que comparte con Markko Martin con el claro objetivo de recuperar sensaciones y dar su visión para mejorar el 'set up' del coche surcoreano, ahora el estonio ha querido poner su granito de arena para apoyar la cita más importante de su país. De hecho, Tänak ha confirmado que respaldará el Rally de Estonia, cita que tendrá lugar entre el 24 y 25 de julio.

Ante su papel detrás del Rally de Estonia y su más que posible participación, Ott Tänak ha asegurado: «Los últimos meses han sido extraños. Ha sido algo nuevo estar en casa durante tanto tiempo, así que hay que planificar el regreso al trabajo. De cara al WRC es importante saber dónde estamos, pero tener la oportunidad de hacer un rally en Estonia es genial y muy importante al mismo tiempo. Hay un apoyo increíble a los rallies en el país, así que ayudaré tanto como pueda. Hay un equipo que está trabajando duro para tener este evento. Una cosa es segura, definitivamente estaré allí. Y con suerte podré encontrar algo interesante para pilotar».

A raíz de su intervención en el Rally de Estonia, Tänak ha sido preguntado por distintos temas y el estonio ha recordado como casi se queda fuera del WRC: «En 2012 todo sucedió muy rápido. Fue mi primera temporada completa, cometí muchos errores y no pude manejarlo todo. No tuve un buen rally completo, así que hubo que retroceder y tomarse un tiempo. No es bueno hacer algo así y como piloto casi me retiro ese año. Casi no planeaba cómo continuar. Por suerte pude volver y al final he ido creciendo según crecía mi experiencia. Creo que hay cosas que necesitaba aprender por mí mismo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ott Tänak

Compártela en:

Pixel