Motor.es

Tänak lidera el shakedown de Argentina bajo la fuerte lluvia

  • Ott Tänak ha marcado el mejor tiempo en el shakedown del shakedown del Rally de Argentina con el Toyota Yaris WRC.
  • La lluvia que ha protagonizado este tramo de entrenamiento preocupa al promotor ya que podría alterar la normal disputa del rally.

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 19:30

El Rally de Argentina no ha tenido el inicio soñado por los organizadores. Si bien el shakedown se ha podido disputar con cierta normalidad, las fuertes lluvias que están azotando la provincia de Córdoba pueden acabar por alterar la natural disputa de la quinta cita del WRC. Por ahora, Ott Tänak ha dominado el tramo de entrenamiento tras firmar un tiempo de 2:34.9 a bordo de su Toyota Yaris. El belga Thierry Neuville ha terminado siete décimas del estonio, mientras que Kris Meeke ha calcado el registro del líder del Mundial. Sin embargo, las roderas que se han ido formando en el tramo han impedido mejorar en sucesivas pasadas.

Los 4,25 kilómetros del tramo cercano a Villa Carlos Paz que ha hecho las veces de shakedown pueden ser el fiel reflejo de un rally en el que la lluvia alterará las ventajas y desventajas propias del orden de salida que marca la clasificación del campeonato. En este aspecto, uno de los grandes beneficiados puede ser Thierry Neuville, si bien el belga no ha podido con Ott Tänak en el shakedown. Con todo, el piloto de Hyundai ha terminado con idéntico tiempo que Kris Meeke y cinco décimas por delante de Sébastien Ogier, el otro gran candidato a la victoria en los tramos argentinos.

En lo que respecta en exclusiva al shakedown, Teemu Suninen ha terminado quinto con el mejor de los Ford Fiesta WRC tras firmar un tiempo de 2:36.4 en la tercera de sus cuatro pasadas. De hecho, el finlandés ha sido uno de los pilotos que ha logrado rebajar su mejor registro más tarde. Esto ha llevado a Dani Sordo a acabar en la sexta plaza con el segundo de los Hyundai i20 WRC Coupé, si bien el piloto cántabro ha superado por cuatro décimas a Esapekka Lappi. Un paso por detrás se han situado Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, últimos entre los World Rally Cars.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las complicadas condiciones del tramo que ha acogido el shakedown no han permitido un gran despliegue, aunque Mads Ostberg ha terminado undécimo con el mejor de los vehículos R5. El piloto comienza así con buen pie un rally en el que defenderá los intereses de Citroën Racing en la clase WRC2 Pro. Con un tiempo de 2:47.0, Ostberg ha superado por 1,5 segundos a Gus Greensmith, uno de los pilotos que pujarán con el piloto escandinavo en la categoría destinada a los R5 'oficiales'. El boliviano Marquito Bulacia ha sido decimotercero con el Skoda Fabia, tercero entre los pilotos que compiten con un R5.

Clasificación shakedown del 39º Rally de Argentina

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
2:34.9

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.7

Kris Meeke
Toyota Yaris WRC
+0.7

Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC
+1.2

Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+1.5
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.4

Esapekka Lappi
Citroën C3 WRC
+2.8

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+3.4

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+3.4
10º
Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC
+3.6

El Rally de Argentina arranca este viernes (08:29h) con la disputa de la primera súper especial del rally. Los pilotos se enfrentarán a tan sólo 1,90 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel