Motor.es

Tänak gana por segunda vez con Toyota el Rally de Estonia

  • Ott Tänak ha conquistado su segunda victoria consecutiva en Estonia a los mandos de su Toyota Yaris WRC.
  • Podio de Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi en el triunfo de Tänak ante su público. Recital de Oliver Solberg entre los R5.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 16:15

Ott Tänak ha logrado el triunfo en el Rally de Estonia, evento promocional del WRC. El piloto de Toyota se ha hecho fuerte ante su público para llevarse su segunda victoria consecutiva en una prueba que sirve de aperitivo para el Rally de Finlandia. La presencia de varias estrellas del Mundial de Rallies ha permitido ver un gran show en los tramos de un rally en el que Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi han completado el podio. Pese a todo, el piloto de Hyundai ha terminado a más de un minuto de Tänak, mientras que Lappi se ha quedado a minuto y medio. Victoria de Oliver Solberg entre los vehículos R5.

Ott Tänak ha hecho valer su condición de héroe local para imponerse de forma clara en Estonia al volante de su Yaris WRC. El líder del WRC iniciaba la prueba sin dar ningún tipo de concesión a sus rivales, anotándose el scratch en los tres primeros tramos. Conseguía contestar Andreas Mikkelsen en el SS4, aunque el dominio de Tänak se extendía sin fisuras durante todo el primer día. De hecho, Tänak cerraba la primera jornada con siete scratch de nueve posibles y con un margen de 33,4 segundos sobre Mikkelsen. El galés Elfyn Evans, representante de M-Sport, era el más rápido en las calles de Elva.

Con gran parte del trabajo hecho, Ott Tänak se daba el gusto de lograr un pleno de scratch en la segunda etapa, cerrando así una actuación casi perfecta. De hecho, Tänak cerraba el rally con un margen de 1:03.5 respecto a Andreas Mikkelsen. Por su parte, Esapekka Lappi lograba terminar tercero con el Citroën C3 WRC, superando así a Elfyn Evans y Craig Breen en el debut de este último a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé. Markko Märtin con menor velocidad por su falta de ritmo competitivo se tenía que conformar con la sexta posición, último entre los World Rally Cars.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si la victoria de Tänak ha sido imperial, el triunfo de Oliver Solberg entre los vehículos R5 no ha sido menos destacado. De hecho, el joven piloto noruego le ha endosado casi minuto y medio al estonio Aus Rainer, dejando una notable actuación a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5. El podio de la categoría lo ha completado Eerik Pietarinen. Por su parte, el debut del Ford Fiesta R5 Mk. II con Teemu Suninen y de Takamoto Katsuta no ha sido el más brillante. No obstante, Suninen ha terminado quinto y Katsuta se retiraba tras el SS1 por problemas de sobrecalentamiento.

Fotos: WRC / Oliver Solberg

Compártela en:

Pixel