Motor.es

Ott Tänak, prioridad absoluta de M-Sport para el WRC 2020

  • Malcolm Wilson quiere contar con Ott Tänak en M-Sport y que el estonio lleve el peso del desarrollo de su futuro World Rally Car híbrido.
  • A corto plazo, M-Sport está centrado en el estreno del nuevo Ford Fiesta R5, debut que podría tener lugar en el Ypres Rally.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2019 18:30

Por todos es sabido que Malcolm Wilson tiene un don natural para encontrar todo tipo de oportunidades. Fruto de esta habilidad, M-Sport se mantiene en el WRC peleando con grandes fabricantes pese a contar con un apoyo poco más que testimonial de Ford. Por ello, Wilson ya mira al futuro y tiene muy claro sobre qué piloto construir el nuevo proyecto de la formación tras perder a Sébastien Ogier. Ante las declaraciones en las que deja abierto su futuro, Malcolm Wilson ha asegurado que Ott Tänak es un objetivo prioritario para M-Sport de cara a 2020, así como para liderar el equipo en la nueva etapa híbrida del WRC.

Ott Tänak ha sido piloto de M-Sport en 2012, 2015 y 2017 antes de fichar por Toyota. Quizá por este motivo es el piloto elegido por Malcolm Wilson para el enésimo renacer de la formación de Cumbria: "Ott Tänak es mi objetivo para el próximo año. Lo quiero de vuelta. Hemos tenido una charla tentativa, pero todavía no hemos llegado a ninguna negociación seria, no estoy en condiciones de hacerlo. Sé lo que quiere Ott y también conozco nuestros números. De los pilotos disponibles para la próxima temporada, Tänak es probablemente el único que quiero. No sé si podré lograrlo, pero voy a trabajar por ello y eso pasa por vender algunos coches".

De hecho y más allá de los propios World Rally Cars que pueda poner en venta, M-Sport está en la recta final antes del estreno del nuevo Ford Fiesta R5. Su debut podría llegar en el Ypres Rally, si bien su homologación tendrá lugar después. Con todo, Tänak se ha convertido en prioridad: "Todos pueden ver que tenemos un paquete realmente competitivo y no vamos a parar. Estamos bucando a largo plazo, nos gustaría ir más allá de un año. Estamos analizando el nuevo reglamento técnico y el escenario es perfecto para que Tänak se involucre en el coche de 2022. Que el piloto número uno se involucre en el desarrollo del coche es la situación ideal".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport NewsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel