Motor.es

Pagani se asegura su futuro con un fondo de inversión de Arabia Saudí

La supervivencia de Pagani está asegurada en el futuro a largo plazo. La firma propiedad de Horacio Pagani ha confirmado la entrada en el capital del fabricante de hiperdeportivos de un potente fondo de inversión de Arabia Saudí, que se hace con el 30% de la propiedad. Un nuevo socio que ya ha tenido también lazos con otros fabricantes.

Pagani se asegura su futuro con un fondo de inversión de Arabia Saudí
Sede central de Pagani en Módena, Italia - Pagani

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2021 08:00

Pagani es uno de los fabricantes más exclusivos del mundo, y de los que necesitan importantes inyecciones de dinero por detrás para mantener su estatus y el desarrollo de nuevos modelos. El fabricante de Módena ha firmado un acuerdo con el fondo de inversión Public Investment Fund (PIF) de Arabia Saudí por el que éste se hace con el 30% del capital, pasando a formar parte de la propiedad de la firma italiana.

El propietario de la marca seguirá siendo el socio mayoritario de la empresa fundadora, por lo que Horacio Pagani seguirá estando al frente del fabricante de los hiperdeportivos. Una importante alianza con un socio que ya tiene experiencia en el campo de los coches más exclusivos del mundo, pues los árabes también han tenido participaciones en Tesla y en la nueva marca de eléctricos de lujo de Lucid Motors.

Foto Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta - exterior
El exclusivo Pagani Huayra ya tiene un sucesor que llegará en dos años

Arabia Saudí es uno de los principales clientes de Pagani

Tampoco es una gran sorpresa, ya que este país es uno de los principales clientes de la marca, pero la participación saudí permitirá que Pagani pueda hacer frente al futuro con una mayor garantía y con una importante inversión por detrás, especialmente ahora que se adviene un futuro muy interesante en el campo de los hiperdeportivos eléctricos, y a los que Pagani se tendrá que enfrentar un día. De hecho, el equipo ya trabaja en el proyecto C10, un exclusivo modelo completamente nuevo que sustituirá al Huayra en poco más de dos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La intención de la marca italiana es seguir valiéndose de su alianza con Mercedes-AMG más allá de la mitad de esta década, utilizando el potente motor V12 biturbo de gasolina en el futuro modelo, y hasta 2026. Justamente cuando las normas de emisiones se harán mucho más restrictivas, aunque no afectará directamente a Pagani, ya que por su bajo volumen de ventas, estas cifras se negocian directamente.

Al respecto, Horacio Pagani ha señalado que «Estamos orgullosos de anunciar una asociación importante con PIF, un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, que contempla inversiones significativas para asegurar que nuestros otros hypercars sigan trayendo emociones únicas, independientemente de su tecnología de propulsión», lo que deja la puerta abierta a un cierto nivel de electrificación.

Compártela en:

Pixel