Motor.es

El nuevo Pagani Huayra R cazado de nuevo durante sus pruebas

La firma italiana continúa con el desarrollo la nueva variante más extrema de su deportivo de 12 cilindros, a la que por el momento solo conocemos por la denominación provisional Huayra R. Esta versión cuenta con una configuración aerodinámica notablemente más radical que la del resto de versiones conocidas de la gama.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 19:00

El Pagani Huayra R en circuito.

Hace unos meses nos sorprendía descubrir unas imágenes en las que se podía ver claramente un extraño prototipo del Pagani Huayra dotado de una configuración aerodinámica muy radical, más incluso que la versión más extrema de la gama, el Pagani Huayra BC. La marca de Horacio Pagani sigue sin confirmar la existencia de esta versión, por lo que por el momento nos seguimos refiriendo a ella como Huayra R.

Desde entonces, hemos avistado en un par de ocasiones unidades de esta misteriosa versión, todas ellas dotadas del nuevo e impresionante kit aerodinámico que las caracteriza.

En esta ocasión nos encontramos con una nueva imagen fruto de un avistamiento casual y que ha sido tomada por un testigo que se encontraba en el lugar adecuado y en el momento preciso. La fotografía ha sido tomada desde cierta distancia y además con un dispositivo móvil, de ahí que la resolución y el tamaño no sean los deseables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, a simple vista queda que este ejemplar se corresponde con la nueva versión Huayra R, ya que dispone del novedoso y radical paquete aerodinámico, que lo distingue del resto de ejemplares del modelo.

Gracias a otras imágenes que hemos podido analizar, procedentes también de avistamientos casuales pero tomadas desde más cerca, sabemos que esta nueva versión cuenta con un paragolpes delantero muy modificado con nuevos aletines y una zaga totalmente nueva, en la que aparece un inmenso difusor trasero y un alerón superior de considerable tamaño.

A pesar de que esta configuración es más propia de un ejemplar de circuito, todos los avistamientos anteriores han tenido lugar en vías públicas, por lo que podemos confirmar que esta supuesta variante R del Huayra será matriculable o al menos contará con una versión que sí lo será. Curiosamente, este último avistamiento ha sido el único que ha tenido lugar en circuito, por lo que imaginamos que estarán afinando el bastidor y/o la configuración aerodinámica.

Fotos: Instagram vtm_theking_4

Compártela en:

Pixel