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    Pagani Huayra R: la brutal versión track-only debuta con un V12 atmosférico de 850 CV

    Pagani Huayra R: la brutal versión track-only debuta con un V12 atmosférico de 850 CV
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    Pagani Huayra RPagani
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera5 min. lectura

    Existen muy pocos deportivos en el mercado capaces de superar la brutal configuración del nuevo Pagani Huayra R. Una bestia creada exclusivamente para pista con los materiales más exquisitos que monta un V12 atmosférico preparado por HWA de 850 CV y 750 Nm de par máximo, el juguete más diabólico para jornadas de track-day.

    Tras un desarrollo muy largo y una campaña de destape que también ha durado lo suyo, Horacio Pagani ha desvelado al fin las primeras imágenes y datos de su nueva bestia de circuito, el Pagani Huayra R. El modelo más brutal que ha salido de esta boutique de superdeportivos modenesa y también una de las variantes track-only más exquisitas, puristas y salvajes que podemos encontrar en el mercado.

    El Pagani Huayra R no es una versión o edición limitada más del deportivo de Horacio Pagani. Esta es la sublimación del poderío mecánico y prestaciones del modelo, pues está dotado de una configuración cuidadosamente desarrollada para afinar el comportamiento del biplaza en pista y extraer hasta la última gota de rendimiento posible del Pagani Huayra.

    Solo para pista y una producción de solo 30 unidades.

    Esta versión track-only será fabricada en estricta edición limitada y su desarrollo ha sido realizado en colaboración con HWA, la compañía fundada por Hans Werner Aufrecht, uno de los fundadores originales de AMG. La labor de esta compañía alemana se centró en desarrollar la mecánica y la transmisión de esta bestia de circuito, un bloque que recibe la denominación V12-R y cuyo desarrollo se alargó durante más de 2 años.

    Según los datos ofrecidos por la marca, el motor V12-R del nuevo Huayra R alcanza las 9.000 rpm y entrega 850 CV y 750 Nm de par máximo, lo que supone más potencia pero menos par para el primer V12 atmosférico que monta este modelo. La transmisión es una caja automática con un embrague de triple disco realizados en metales sinterizados que promete ser más rápido que una convencional y que reduce las fricciones hasta en un 95%. En la zona trasera encontramos las habituales 4 salidas de escape del Pagani Huayra pero con un revestimiento cerámico. Es el cliente el que decide si el sistema de escape cuenta con silenciadores o no.

    Una de las obsesiones de Pagani con este modelo fue reducir el peso al máximo y por ello el enorme V12 de 6.0 litros pesa solo 198 kg, además de los 80 kilos de la transmisión. El peso total en seco de esta bestia realizada casi por completo en carbono es de solo 1.050 kg, pero gracias a sus y es un 16 % más rígido que el modelo convencional gracias en parte a sus subchasis delantero y trasero realizados en acero al Cromo-Molibdeno.

    El frontal luce un nuevo diseño.

    Aerodinámica

    Además de emplear numerosos materiales ultraligeros en su construcción, el nuevo Pagani Huayra R cuenta con un kit aerodinámico desarrollado específicamente para la ocasión. Con un nuevo paragolpes delantero con nuevas aberturas y aletas laterales, un splitter inferior con varios planos, chimenea sobre el habitáculo, un enorme difusor posterior y un prominente ala trasera que parece derivar de la que empleaba las versiones Huayra BC. Según los datos ofrecidos por la compañía italiana, gracias a estos elementos exteriores el modelo es capaz de generar una tonelada de carga aerodinámica a 320 km/h.

    Por ahora solo tenemos imágenes del exterior del modelo, pero en el habitáculo ya ha sido confirmada la presencia de una jaula de seguridad y todos los elementos necesarios para emplear el modelo en circuito. Como pueden ser los baquets de competición con arneses de seguridad de 6 puntos y revestimientos en nomex, en lugar de la piel y la Alcántara habitual. A pesar de su configuración radical, el modelo va a contar con elementos de asistencia como el control de tracción o el ABS, aunque el usuario también va a encontrar numerosas opciones de configuración para la suspensión ajustable o los propios mandos.

    El precio de este modelo en Europa es de 2.6 millones de euros antes de impuestos y su producción va a estar limitada a 30 unidades.

    Pagani Huayra R: la brutal versión track-only debuta con un V12 atmosférico de 850 CV