Motor.es

Pagani celebra el 20º aniversario del Zonda en el Salón de Ginebra 2019

La marca italiana de deportivos también ha estado presente en la gran cita suiza del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, aunque en esta ocasión conmemorando el 20º aniversario del modelo estrella de la firma, el Zonda. Para tal ocasión, el fabricante de Módena ha llevado la primera unidad salida de las instalaciones.

Pagani celebra el 20º aniversario del Zonda en el Salón de Ginebra 2019

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 10:00

Con el mismo color en plata que el modelo original, el Pagani Zonda C12 ha vuelto al escenario de su debut mundial, el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Es uno de los deportivos más especiales y más caros del mercado, el Pagani Zonda C12 que también ha estado presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 para celebrar su 20º aniversario desde su nacimiento con una muestra del chasis número 001 y completamente restaurado a conciencia.

Del exclusivo modelo, Pagani apunta que solo hay 140 unidades homologadas legalmente para calle desde su lanzamiento en 1999 y presentado precisamente también en el mismo evento de la capital suiza, entonces un deportivo con una estética calificada de futurista y revolucionario, con un parabrisas curvo inspirado en la cabina de los aviones de combate.

Pagani explica que el proyecto del superdeportivo se gestó a finales de los años 90, superando una afianzada crisis económica y nuevas regulaciones mundiales, con una muy baja inversión para el desarrollo de un modelo con un elevado precio solo al alcance de unos pocos, por lo que el empeño italiano se convirtió en un acto de coraje y un desafío después de nueve años de estudios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer plano, el Pagani Zonda C12, la estrella de la casa italiana

El Zonda fue desarrollado tomando como inspiración las unidades de competición de Le Mans de los años 80 y 90, modelos también trasladados al desarrollo del Huayra. Horacio Pagani explica que cada una de las 140 unidades del Zonda que hay en el mundo está personalizada a gusto del cliente y que ninguna de ellas es exactamente igual a otra.

En gran medida gracias a los programas "Pagani Rinascimento" y "Pagani Puro", que certifican la autenticidad del modelo, incluso después de una restauración, como es el caso del Pagani Zonda C12, el primer chasis creado en las instalaciones de Módena y vestido con una pintura de color "Plata Pura".

Bajo el capó también se encuentra el motor de Mercedes, un poderoso bloque de doce cilindros en V con una potencia máxima de 450 caballos, específicamente diseñado y construido a mano para Pagani, una restauración que también ha afectado a los sistemas electrónicos, la suspensión, las llantas o los cuatro escapes que se han convertido en un símbolo del fabricante.

La consola central del Pagani Zonda C12, a todo lujo con los mejores materiales

Compártela en:

Pixel