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Pagani adelanta la llegada de su futuro deportivo eléctrico a 2024

Es una de las marcas más exclusivas del mercado, solo al alcance de muy pocos. Pagani también quiere sumarse a las marcas más lujosas del mundo contrarrestando su posición con un deportivo de altura completamente eléctrico, desarrollado al 100 por 100 por la casa italiana y en contra de la opinión de los clientes, que no quieren un modelo con esta propulsión.

Pagani Huayra, el deportivo insignia del fabricante italiano

Hace poco más de un año que Horacio Pagani apuntó al desarrollo de un modelo deportivo completamente eléctrico en declaraciones a un medio argentino. El máximo responsable de la firma italiana explicaba que el deportivo figuraba en sus planes y se ponía 2025 como fecha límite para ser desvelado.

Hoy, la cuestión continúa exactamente igual, aunque se atreven a rebajar las pretensiones un poco más poniendo el límite temporal en 2024. Apenas un año, muy poca diferencia con el primer plazo fijado, teniendo en cuenta que los de Horacio Pagani quieren que sea un desarrollo propio sin tener que recurrir al acuerdo que mantienen con Mercedes-AMG.

Desde la exclusiva casa italiana explican que cuentan con la experiencia necesaria, los conocimientos y la tecnología para hacerse cargo de la concepción de todo el proyecto sin pedir ayudas externas, precisamente lo que les permite mantener cooperaciones con quien deseen dado que la propiedad permanece en el seno familiar de Pagani en un 96 por ciento.

Mula híbrida del nuevo modelo de Ferrari probando en Fiorano y que la marca ya ha confirmado

A pesar de este detalle, los de Pagani explican que, salvo aviso en contra, el desarrollo será 100 por 100 propio. Ahora bien, no todo brilla. Los adinerados clientes que pagan por un deportivo de talla única, como el Huayra, no quieren ni hablar de un modelo eléctrico en la oferta del fabricante italiano. No están interesados en tal sistema de propulsión, para eso se irían a Ferrari, Porsche o a Tesla.

La cuestión es que la casa de San Cesario sul Panaro no quiere perder la estela de estos. El deportivo eléctrico los consideran un desafío, un auténtico reto del próximo siglo con toda la calidad capaz de ofrecer el fabricante italiano. Y a sabiendas de que sus clientes no lo quieren, al menos sobre el papel, están convencidos de que es la hora de embarcarse en el nuevo nivel de la electrificación total de grandes prestaciones. Los híbridos ni siquiera pasan por la cabeza.

De hecho, Pagani ya tiene el diseño concebido y lleva dos años realizando pruebas en secreto, acumulando una inversión cercana a los 20 millones de € en el tema de la batería que seguirá apostando por el litio en lugar del estado sólido. En unos meses prevén fabricar prototipos e iniciar ensayos reales, dedicando un mayor tiempo a los principales quebraderos de cabeza.

Uno, el característico sonido que es una de las señas de identidad y con el eléctrico desaparece, con lo que trabajan en un sistema que no haga perder este detalle y dos, el peso. La marca quiere que sea una referencia en potencia y también en ligereza, entendiendo que modelos como el Rimac C_Two o el Pininfarina Battista son potentes pero muy pesados, lo que tratarán de enmendar al máximo.

Fuente: Topgear

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