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Nuevo paquete aerodinámico para las versiones Turbo y Turbo S del 911

Las versiones Turbo del 911, salvo la descapotable, contarán ahora con la posibilidad de incorporar un paquete de mejoras aerodinámicas, ya sea de fábrica o añadido. Las mejoras llevadas a cabo por la rama Exclusive de Porsche serán especialmente notables a altas velocidades. Añadiendo aún más deportividad a la estética del 911.

Nuevo paquete aerodinámico para las versiones Turbo y Turbo S del 911

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Publicado: 03/02/2015 16:00

El paquete Aerokit podrá solicitarse en combinación con el color de la carrocería o en negro brillante

La versión más refinada de Porsche, Exclusive, presenta un nuevo paquete aerodinámico para los 911 Turbo. Sí ya de por sí, la estética y el rendimiento de las versiones Turbo conquistan a simple vista, los añadidos estéticos y funcionales de este paquete permiten implementar esa sensación. Su incorporación podrá hacerse bajo pedido a fábrica o bien en cualquier centro autorizado.

Los añadidos aerodinámicos incluyen un nuevo spoiler delantero con deflectores laterales, y un capó trasero completamente rediseñado que monta un alerón retráctil con aletas laterales. Podrías pensar que estos elementos apenas tienen funcionalidad en el rendimiento del 911 Turbo, pero nada más lejos de la realidad, son capaces de incrementar el apoyo del coche considerablemente.

El objetivo de desarrollo ha sido que, además de aportar un nuevo valor estético, se consiguiera una mejora de rendimiento. Por eso ha sido sometido a intensos ensayos en túnel de viento y a pruebas reales de conducción en el centro de pruebas de la marca en Weissach. Con las cifras en la mano se puede observar el excelente trabajo realizado.

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La carga aerodinámica total generada por el kit pasa de los 17 a los 26 kilogramos a 300 Km/h en la configuración de "velocidad", mientras que si esa configuración pasa a modo "rendimiento" el salto es notable, pasando de 18 a 150 kilogramos de carga. Esto nos debe dar una idea de las nuevas capacidades del Porsche 911 Turbo o Turbo S.

Más allá del valor estético, el paquete aerodinámico del 911 Turbo es realmente funcional

Los clientes interesados en adquirir dicho Aerokit, lo podrán hacer bien en el color de la carrocería o bien en negro brillante, como aparece en las imágenes. Ya está disponible, y se podrá montar en fábrica o en cualquier centro Porsche. En cuanto al precio, si lo solicitamos a fábrica habrá que realizar un desembolso de 6.108 euros, mientras que sí lo hacemos en un centro Porsche el montante asciende a 4.961 euros, sin incluir la pintura ni la mano de obra.

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