Motor.es

La paridad de género define las alineaciones de pilotos de Extreme E

  • Cada equipo de Extreme E deberá tener dos pilotos que se alternarán en el pilotaje de los Odyssey 21 en cada cita del calendario.
  • La peculiaridad de este formato competitivo es que en cada equipo deberá haber una piloto femenina y otro masculino.
La paridad de género define las alineaciones de pilotos de Extreme E
La decisión del promotor de Extreme E permitirá que el 50% de la parrilla de la categoría sea femenina.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2020 08:30

Extreme E será una categoría pionera en muchos sentidos. Más allá de la propia apuesta por la movilidad eléctrica con el SUV Odyssey 21, el certamen ofrecerá una visión muy distinta del automovilismo como herramienta para mostrar los efectos del cambio climático. Incluso el formato de los eventos, el tipo de competición y la retransmisión serán diferentes a lo que es costumbre, algo que también se trasladará a la alineación de cada uno de los equipos de la serie. No obstante, Extreme E apostará por la paridad de género dentro de un formato con dos pilotos por equipo en el que tendrán que competir 'por relevos'.

De esta forma, cada equipo de Extreme E estará compuesto por una piloto femenino y otro masculino, compitiendo juntos en cada evento de la serie en los papeles alternos de pilotos y copilotos. Cada uno completará una vuelta al trazado -de 7 a 10 km.- al volante del Odyssey 21 y tendrán que cambiar sus posiciones lo más rápido posible. Dependerá de los equipos elegir el orden en el que piloto femenino y masculino se ponen al volante o se sitúan en el asiento del 'miedo'. De esta forma, Extreme E se asegura que el 50% de su parrilla esté formada por pilotos femeninas.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, ha asegurado al respecto: «Con nuestro formato nos aseguramos de que los pilotos puedan competir con las mismas herramientas en cada uno de los eventos del calendario. Estamos luchando por la igualdad y este formato deportivo es el más fiel reflejo de este objetivo. Todos competirán juntos y la combinación más efectiva entre pilotos, equipo, ingenieros y coche alcanzarán la cima. Vamos a seguir apoyando la paridad de género en nuestro deporte. Será interesante ver las alineaciones de los equipos a medida que anuncien sus pilotos. Espero con ansias el inicio de la primera temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel