Motor.es

La parrilla de las 6 Horas de Spa 2020 contará con sólo cuatro LMP1

  • 31 vehículos se darán cita en las 6 Horas de Spa, antepenúltima prueba de la temporada 2019-20 del Mundial de Resistencia.
  • La parrilla del WEC se ha visto mermada por la decisión de Ginetta de estar únicamente en las 24 Horas de Spa.
La parrilla de las 6 Horas de Spa 2020 contará con sólo cuatro LMP1
Rebellion y ByKolles acompañarán a los dos LMP1 de Toyota tras la decisión de Ginetta de no estar en Spa.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 20:30

FIA y ACO han publicado la lista de inscritos provisional de las 6 Horas de Spa, cita que servirá para reiniciar la temporada 2019-20 del WEC tras la pandemia de COVID-19. En este aspecto, la categoría contará con un total de 31 vehículos en Bélgica, toda vez que Ginetta ha decidido centrarse en las 24 Horas de Le Mans y no competir con sus LMP1 ni en Spa ni en Bahrein. La categoría reina del Mundial contará así con sólo cuatro LMP1 en Spa. Diez LMP2, seis GTE en LMGTE-Pro y once en LMGTE-Am cierran la parrilla de la prueba fijada para el 15 de agosto.

La baja de los Ginetta del Team LTN no es la única en la clase reina, ya que el segundo R13 de Rebellion, vehículo que iba a ser pilotado por Louis Deletraz, Nathanaël Berthon y Romain Dumas también ha 'caído'. De esta forma, los únicos LMP1 presentes en Spa serán los Toyota TS050 Hybrid, el R13 que compite de forma regular en el WEC y el coche de ByKolles. A estos cuatro LMP1 se sumarán diez prototipos LMP2 gracias a la incorporación del Oreca de Algarve Pro Racing y del Ligier de Eurasia Motorsport. En ambos equipos las alineaciones de pilotos no están completas.

Sin novedades en LMGTE-Pro, con los seis vehículos habituales de Ferrari, Porsche y Aston Martin, el resto de novedades está en la clase LMGTE-Am. Aunque la clase amateur mantiene el volumen de inscritos de 11 coches que ya hubo en las 6 Horas de Austin, si que hay algunos cambios entre los pilotos. La presencia de Augusto Farfus en el Aston Martin #98 es una de ellas, si bien en términos de pilotos casi cabe destacar más que Sébastien Buemi, James Calado y Alex Lynn (LMP1 y LMGTE-Pro) competirán en Spa pese al choque de fechas con la Fórmula E y que les hará perderse el inicio del fin de semana

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel