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La parrilla del WEC se reduce en las 6 Horas de México

La parrilla del WEC se reduce en tres prototipos con las bajas de ByKolles en LMP1, de Tockwith en LMP2 y con la ausencia de uno de los Signatech Alpine.

Además del regreso de los pilotos que se perdieron las 6 Horas de Nürburgring por su coincidencia con la Fórmula E, hay algunos cambios extra en parrilla.

El Mundial de Resistencia apura su verano antes de iniciar la segunda parte de la temporada con las 6 Horas de México. En este aspecto, FIA y ACO han publicado la lista de inscritos de la quinta ronda del WEC, lista en la que se puede apreciar como la nómina de participantes es más compacta que en la anterior ronda en Nürburgring. Los costes en logística, los propios presupuestos de los equipos y los distintos planes deportivos han provocado que la ronda disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez pierda tres prototipos, uno en LMP1 y dos en LMP2.

La categoría LMP1 será un duelo cerrado entre los dos prototipos híbridos de Porsche y los dos de Toyota. La firma alemana cabalga hacia un nuevo título del Mundial de Resistencia e incluso en Nürburgring se permitió el lujo de usar órdenes de equipo. Con todo, Toyota tiene que ir a por todas y gastar sus última cartas, algo de lo que son conscientes Conway, Kobayashi, López, Buemi, Davison y Nakajima. No habrá por LML1 privados, toda vez que tal y como ya avisó el propio equipo, ByKolles ha renunciado a competir en lo que resta de 2017 para optimizar su proyecto de cara a 2018.

LMP2 es la categoría que concentra más cambios. En primer lugar porque Tockwith ha puesto punto y aparte a su programa parcial con el Ligier JS P217-Gibson con vistas a competir en las últimas rondas del campeonato. Además, Signatech Alpine ha reducido a un sólo LMP2 su programa en esta fase de la temporada. A nivel de pilotos, el Manor #24 recibe una alineación de pilotos completamente revisada, mientras que todos los pilotos que se perdieron las 6 Horas de Nürburgring por estar en el ePrix de Nueva York vuelven a sus respectivos equipos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al regreso de Nelson Piquet Jr, Jean-Eric Vergne, Alex Lynn y Nico Prost en LMP2 tras apostar por la Fórmula E en LMP2, se suma la vuelta de Sam Bird al Ferrari #71 de AF Corse en LMGTE-Pro, donde comparte trabajo con Davide Rigon. El piloto británico estuvo ausente en Nürburgring, donde fue sustituido por Toni Vilander. Por su parte, el resto de los ocho GT que compiten en la clase LMGTE-Pro no presentan cambios de ningún tipo, siendo de nuevo el Aston Martin #97 el único que presenta una nómina de tres pilotos con la inclusión de Daniel Sierra tras las 24 Horas de Le Mans.

Por último, la clase LMGTE-Am no presenta mayores cambios y en las 6 Horas de México se volverán a batir en duelo los cinco GTE que han competido durante toda la temporada. Ninguno de los cinco coches presenta cambios en su nómina de pilotos, lo que significa que Miguel Molina repite en el Ferrari 488 GTE #54 del equipo Spirit of Race. El coche del español se ha convertido por méritos propios, con permiso del Porsche #77, del principal rival del Aston Martni #98 del eterno trío formado por Dalla Lana, Lamy y Lauda.

Fotos: Porsche Motorsport / Ferrari Races

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