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    Pascal Wehrlein: precoz, rápido y preparado

    Pascal Wehrlein es el campeón más jóven del DTM y eso no es un registro cualquiera, ya que es una categoría de supervivientes donde es muy difícil destacar con tan pocas carreras de experiencia. ¿Brillará igual en el Mundial de F1?

    21 años recién cumplidos contemplan a Pascal Wehrlein. El piloto de Mercedes es el hombre de la semana después de coronarse campeón del DTM en Hockenheim este pasado sábado. Un broche de oro de una meteórica carrera que en el fondo no ha hecho nada más que empezar. El próximo objetivo de este joven es la F1 y bajo el amparo de la marca de Sttutgart no debería tener problema en llegar, seguramente en Manor F1 Team. Sólo el tiempo dirá hasta donde consigue escalar, pero de momento Pascal Wehrlein ha demostrado ser precoz, rápido y preparado.

    Pascal Wehrlein nació en Sigmaringen (Alemania). Ha competido siempre bajo esta bandera, pero también tiene la nacionalidad de la República de Mauricio, una pequeña isla colonizada por Francia y Gran Bretaña. De este país tan exótico procede su familia materna. Comenzó a competir en karting en 2003, a la edad de 9 años. Se da la casualidad que durante esta etapa no brilló tanto como otros pilotos de primer nivel y apenas pudo ser quinto en el ADAC Kart Masters antes de producirse su debut en monoplazas un año después, en la temporada 2010.

    Su tardío debut en monoplazas fue en el ADAC Formel Masters y desde ese momento, Pascal Wehrlein empezó a quemar etapas de manera rápida y brillante. En su primera temporada con Mücke Motorsport consiguió una victoria en Sachsenring. Un año después sumó siete victorias y consiguió el título. Mücke le promocionó a la F3 EuroSeries, categoría en la que la mayoría de los pilotos pasan varias temporadas hasta conseguir el aprendizaje necesario. Werhlein no estaba hecho de esa pasta y en su quinta carrera alcanzó el podio. Apenas se bajó de él y acabó subcampeón por detrás de Dani Juncadella.

    El nivel mostrado le valió para dar un paso más junto a Mücke Motorsport. Debutó en el DTM en 2013. En una temporada en la que los Mercedes-AMG C Coupé DTM estaban por debajo de sus rivales, apenas se pudo mostrar. Su trabajo fue positivo y en 2014 repitió en el DTM pero con el Team HWA. En la formación oficial de Mercedes fue una de las grandes revelaciones del campeonato y terminó octavo tras sumar su primera victoria en el Moscow Raceway. Poco después de ese triunfo, Mercedes-AMG terminó de apostar por el piloto alemán.

    En septiembre de 2014 fue nombrado Test Driver del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team. Intensificó su presencia en el simulador de Brackley y en los test de pretemporada de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya se subió al Mercedes W06 y también al monoplaza de Force India. Un inicio de año premonitorio ya que el piloto alemán empezó con mucha fuerza en el DTM. Pascal Wehrlein consiguió un podio en la primera carrera e hizo de la regularidad su bandera. Puntuó en 8 de las 10 primeras mangas y las victorias en Norisring y Moscú fueron los pilares para conseguir el título del DTM.

    Ahora el objetivo de Pascal Wehrlein es aterrizar en F1. Tiene un padrino de primer nivel, pero sobre todo, ha demostrado tres facetas fundamentales para aterrizar en la categoría más exigente del mundo. A lo largo de los últimos cuatro años ha dejado claro que tiene un don para el aprendizaje y una capacidad de adaptación muy alta, tanto a monoplazas como a vehículos carrozados. Además tiene el don innato de ir rápido y después de ganar el DTM está más que preparado. Pascal Wehrlein tiene madera de buen piloto y la F1 es el mejor lugar para confirmarlo.