Paulo Gonçalves y Rodrigo Gutiérrez ganan la Baja Inka

  • El piloto portugués Paulo Gonçalves ha sido el vencedor de la Baja Inka Paracas 1000. Podio en motos para Adrien Van Beveren y Kevin Benavides.
  • El triunfo en la categoría de coches ha sido para el boliviano Rodrigo Gutiérrez. Emiliano Spataro con el Renault Duster termina en la tercera posición.

Paulo Gonçalves ha conseguido la victoria en la Baja Inka Paracas 1000, penúltima prueba en la preparación que el equipo Honda Rally Team ha preparado camino del Dakar 2018. El piloto luso se ha impuesto con un margen de 20 segundos sobre Adrien Van Beveren, piloto de Yamaha. De hecho, Gonçalves sólo ha necesitado ganar la cuarta y última especial de la prueba para alzarse con el triunfo. El podio lo ha completado su compañero Kevin Benavides. Por su parte, en la categoría de quads el triunfo ha sido para Nicolas Cavigliasso, mientras que en coches el triunfo ha ido a parar a Rodrigo Gutiérrez.

Arena, dunas y navegación. Esos han sido los ingredientes de una Baja Inka donde los pilotos han podido vivir en sus propias carnes la dureza que traerá el desierto de Perú a la próxima edición del Dakar. Fruto de ello, algunos de los nombres propios de la categoría de motos han destacado desde el primer instante. De hecho, Kevin Benavides se anotaba la primera etapa, mientras que Adrien Van Beveren respondía en la segunda especial, consiguiendo así alcanzar el liderato para el equipo oficial de Yamaha, que también ha competido con sus pilotos más fuertes en esta prueba.

Kevin Benavides repetía triunfo en la tercera etapa, aunque lastrado por el hecho de abrir pista el día anterior. Este hecho dejaba una opción a Paulo Gonçalves, que en la última jornada de la prueba aprovechaba su posición de salida para dar caza a los pilotos que tenía por delante y conseguir la victoria por un estrecho margen de 20 segundos sobre Adrien Van Beveren. El argentino Kevin Benavides se tenía que conformar con la tercera posición, mientras que Xavier De Soultrait y Daniel Nosiglia cerraban el Top 5. Gran papel de Jonathan Barragán con su sexto puesto. Gerard Farrés ha sido noveno y Txus Puras decimocuarto.

Más clara ha sido la victoria de Nicolas Cavigliasso en la categoría de quads a los lomos de su Yamaha. El argentino ha conseguido aventajar en prácticamente diez minutos a su compatriota Nicolas Gagliardi, mientras que la última posición del podio ha sido para el piloto local Ignacio Flores Seminario. No fue la Baja Inka una prueba positiva para los dos grandes nombre de la categoría ya que el argentino Pablo Copetti tuvo que abandonar entre la segunda y la tercera etapa, mientras que Walter Nosiglia no tomó la salida en la cuarta especial de la prueba.

Por último, la categoría de coches ha tenido un claro ganador en la figura de Rodrigo Gutiérrez. El boliviano cuajó una pésima primera etapa, pero supo mantener la calma e ir regulando su ritmo desde su puesto de salida más retrasado, lo que le ha permitido recuperar tiempo poco a poco. De hecho, Gutiérrez sólo consiguió la victoria con su Toyota Hilux en la cuarta especial, dejando por detrás de sí a Diego Weber. No obstante, la victoria debería haber sido para el argentino Emiliano Spataro y su Renault Duster, de no ser por los problemas en la segunda etapa. Aún así, ha sido tercero.

Fotos: Baja Inka

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×