Motor.es

Pebble Beach 2013Galpin GTR1, el Ford GT del futuro hecho realidad

Después de conocer los planes previos de Galpin Auto Sports, el Galpin GTR1 por fin se hizo realidad en el Pebble Beach Concours d´Elegance 2013. Sobre la base del Ford GT de la pasada década, el Galpin GTR1 bien podría ser la evolución del modelo original, llevada a cabo de forma muy acertada.

Galpin GTR1, el Ford GT del futuro hecho realidad

2 min. lectura

Publicado: 20/08/2013 08:00

Después de conocer los primeros datos del Galpin GTR1, todo apuntaba en la buena dirección, pero faltaba concretarse en la realidad. Ahora, por fin podemos conocer a la criatura de Galpin Auto Sports, después de presentarse en el marco de Pebble Beach 2013.

Lo cierto es que el Galpin GTR1 no esconde su origen, que no es otro que el Ford GT. Es más, básicamente podríamos definir al GTR1 como un Ford GT con esteroides en el año 2013, una década después del nacimiento del modelo original.

Con un diseño de carrocería propio de Galpin, pero que tampoco esconde sus orígenes, y un motor 5.4 V8 con 1.024 CV de potencia con 1.000 Nm de par máximo, las prestaciones están más que aseguradas: se anuncia una velocidad máxima de 362 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su carrocería está construida a mano de forma artesanal, en aluminio y fibra de carbono, y destacan sus luces LED o sus llantas de aleación de 20 pulgadas. El interior recuerda mucho al del propio Ford GT, pero también está convenientemente actualizado con nuevos detalles o un llamativo tapizado en cuero. Por supuesto, será personalizable a gusto del comprador.

Por último, su precio: el Galpin GTR1 se une a la larga lista de deportivos exóticos... y caros, muy caros. La exclusividad tiene un precio: sólo se fabricarán entre 6 y 24 unidades del modelo, dependiendo de la demanda, y su coste superará el millón de dólares.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel