Motor.es

'Pechito' López y Frijns son duda para el ePrix de Mónaco

  • La participación de José María 'Pechito' López en Mónaco está en duda por la lesión en las vértebras que sufrió en Silverstone.
  • En un episodio similar, Robin Frijns tampoco puede asegurar su participación por una lesión de rodilla. Sería sustituido por Alex Lynn.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2017 20:30

José Maria 'Pechito' López y Robin Frijns no tienen asegurada su participación en el ePrix de Mónaco, quinta cita puntuable de la Fórmula E y primera en Europa. Ambos pilotos están en plena recuperación de las lesiones que han sufrido en las últimas semanas y aunque ambos deberían tener el alta médica para competir en las calles del Principado, su presencia a los mandos de sus monoplazas eléctricos no está confirmada. De hecho, Alex Lynn por parte de DS Virgin y Alexander Sims por parte de Andretti estarán presentes en Mónaco para sustituir a 'Pechito' o Frijns en caso de ser necesario.

'Pechito' López tuvo un fuerte accidente en Silverstone en la primera ronda del WEC, percance que le provocó daños en dos vértebras. El piloto argentino no disputó las 6 Horas de Spa con el objetivo de optimizar su recuperación de cara a las 24 Horas de Le Mans. El argentino quiere estar en los test de Toyota a finales de mayo y en la prueba oficial previa a Le Mans del 4 de junio. Aunque no descarta competir en Mónaco si los médicos lo declaran apto, no pondrá en riesgo su recuperación. En este caso, Alex Lynn ocuparía su puesto como piloto reserva de DS Virgin, en lo que será su debut en el certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Robin Frijns sufrió una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha durante un entrenamiento. El piloto holandés se perdió la cita de las Blancpain Endurance Cup en Monza, donde fue sustituido por Markus Winkelhock. Frijns ya compitió este fin de semana pasado a muy buen nivel en la cita de la Sprint Cup en Brands Hatch, por lo que a priori su presencia en el ePrix de Mónaco debería ser segura, aunque eso signifique no estar en las 3 Horas de Silverstone. Pese a ello, Andretti ha reclutado a Alexander Sims, piloto de BMW, por si hiciese falta que este ocupase el sitio de Frijns.

Fuente: AutosportFotos: MS Amlin Andretti FE

Compártela en:

Pixel