Motor.es

5 películas de coches para hacer un maratón de cine esta Navidad

Te proponemos un total de cinco películas de coches para poder disfrutar de un auténtico maratón de cine en casa por Navidad. Persecuciones, choques, automovilismo, competición y, sobre todo, una gran dosis de acción. Si estás dudando sobre qué película ver estas vacaciones, te lo ponemos muy fácil con nuestras recomendaciones.

5 películas de coches para hacer un maratón de cine esta Navidad
Recopilación de cinco películas de coches para disfrutar en Navidad.

6 min. lectura

Publicado: 25/12/2019 17:00

Son fechas muy señaladas en el calendario. La Navidad es para disfrutarla en familia y de nuestros seres queridos. ¿Y qué hay mejor que disfrutar de un maratón de cine con una grata compañía? Si estás buscando planes para hacer en familia durante esta Navidad, te proponemos llevar a cabo de una sesión de cine en casa. Para ello, hemos recopilado cinco películas de coches.

En este listado encontrarás una variada selección de películas para los amantes de las cuatro ruedas y locos del motor. Además, algunas de ellas pueden ser visionadas perfectamente por cualquier persona que no tenga una estrecha relación con todo lo que rodea el mundo de los coches.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw
Fast & Furious: Hobbs & Shaw.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019)

El universo «Fast & Furious» no puede estar ausente de cualquier recopilación de películas de coches. Para este listado hemos decidido decantarnos por el primer spin-off de la franquicia. Se trata de ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’. A pesar de que en esta película las explosiones y disparos están muy presentes. Los coches y las persecuciones a toda velocidad son los grandes protagonistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La película está dirigida por David Leitch y en el reparto destacan, como no podía ser de otra manera, Dwayne Johnson y Jason Statham. Tampoco debemos perder de vista a Idris Elba. En cuanto a la historia, los protagonistas son Hobbs (Johnson) y Shaw (Statham). Ambos deberán unir fuerzas y dejar su mortal enemistad a un lado para hacer frente al anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) y salvar el mundo.

Ford v Ferrari
Ford v Ferrari.

Ford v Ferrari (2019)

Es una de las superproducciones de Hollywood más recientes. En ‘Ford v Ferrari’ se cuenta una de las mejores historias del mundo del motor. Dirigida por James Mangold y con Matt Damon y Christian Bale encabezando el reparto, podremos disfrutar de una excelente sesión de cine en casa. Como su propio nombre indica, Ford y Ferrari son las marcas protagonistas de esta película.

La historia se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores de automóviles liderados por Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. El objetivo no es otro que construir desde cero un automóvil que sea capaz de poner fin al domino de Ferrari en Le Mans.

Rush
Rush.

Rush (2013)

Rush’ es otra de las producciones más recientes que hemos seleccionado para esta recopilación. Una película dirigida por Ron Howard y que, sin lugar a dudas, debe ser vista por cualquier amante del mundo de la Fórmula 1. El reparto de esta producción está encabezado por Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara y Olivia Wilde. También debemos señalar que la banda sonora corre a cargo de Hans Zimmer.

En ‘Rush’ se narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de F1. El británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda. En especial durante el año 1976. En dicha temporada Lauda sufrió un accidente que casi le cuesta la vida.

Speed: Máxima potencia
Speed: Máxima potencia.

Speed: Máxima potencia (1994)

En ‘Speed: Máxima potencia’ el vehículo protagonista es un autobús, aunque no por ello la película es menos interesante. Dirigida por Graham Yost, es una de las películas más relevantes que rodó el actor Keanu Reeves, quien encabeza el reparto, antes de su aparición en la trilogía ‘Matrix’. Junto a Reeves encontramos otros actores de renombre como Sandra Bullock o Dennis Hopper.

¿Cuál es su historia? Jack Traven (Reeves) es un intrépido policía de Los Ángeles. Deberá afrontar una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano que lleva instalada una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 80 km/h. De esta manera comienza una alocada y trepidante carrera por la ciudad.

Taxi Driver
Taxi Driver.

Taxi Driver (1976)

Llegamos a un verdadero clásico del género. Dirigida por Martin Scorsese, ‘Taxi Driver’ es una de las películas de coches que todo amante de las cuatro ruedas debe haber visto por lo menos una vez. En el reparto encontramos actores de renombre como Robert De Niro, Cybill Shepherd o Jodie Foster. El paso de los años ha convertido este film en una película de culto.

La historia se centra en Travis Brickle (Robert De Niro) quien sufre insomnio crónico desde su regreso de Vietnam. Para sobrellevar este problema trabaja como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York. Una de las cosas que más obsesiona a Brickle es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad.

Compártela en:

Pixel