Motor.es

Avistada una mula de pruebas del Peugeot 1008, el nuevo SUV francés

En no mucho tiempo la familia SUV de Peugeot dará la bienvenida a su nuevo integrante. El fabricante francés está trabajando en un nuevo todocamino que se situará un escalón por debajo del actual Peugeot 2008. Se trata del nuevo Peugeot 1008. Estas fotos espía nos muestran una mula de pruebas del nuevo que está en camino. Será presentado en 2019.

Avistada una mula de pruebas del Peugeot 1008, el nuevo SUV francés

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2018 14:45

Peugeot 1008 - foto espía

Mula de pruebas del nuevo Peugeot 1008, el próximo SUV que presentará el fabricante francés.

El desarrollo del nuevo SUV de Peugeot sigue adelante. Hace tiempo que nuestros fotógrafos espía dieron por primera vez con una mula de pruebas del Peugeot 1008. El fabricante francés introducirá en no mucho tiempo su nuevo todocamino. La firma del león vive un momento dorado en comparación con el resto de marcas que componen actualmente el Grupo PSA. Algunos de sus modelos más vendidos son SUV, el Peugeot 2008 y el Peugeot 3008 ocupan los primeros puestos en los rankings de ventas de sus respectivos segmentos.

Hace tiempo que Peugeot viene fraguando la idea de lanzar al mercado un nuevo SUV situado un escalón por debajo del actual Peugeot 2008. Es decir, su todocamino más pequeño. La idea viene de lejos, desde el año 2012. Sin embargo, la experiencia que tuvo la marca con el Peugeot 1007 y la situación económica de por aquel entonces obligó a la compañía a retrasar unos años el proyecto. Un proyecto que ya está en marcha.

Una vez más ha sido avistada una mula de pruebas del Peugeot 1008. Desde el verano del año pasado no teníamos oportunidad de ver un ejemplar de pruebas de este futuro modelo. Como podemos ver en estas nuevas fotos espía ha habido unos pequeños cambios con respecto a la unidad cazada hace más de 12 meses. El capó ya no luce los cierres adicionales y las salidas de escape están escondidas. Las defensas temporales colocadas en los pasos de rueda siguen intactas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 1008 - foto espía posterior

Peugeot sigue trabajando en el desarrollo del nuevo 1008, un todocamino situado un escalón por debajo del 2008.

A pesar de que la segunda generación del Peugeot 208 está en desarrollo y previsiblemente debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el fabricante francés está usando como base el 208 actual. Sin embargo, el hecho de que se haya usado un Peugeot 208 actual como mula de pruebas, no quiere decir que vaya a estar anticuado a nivel técnico y/o mecánico. El nuevo Peugeot 1008 hará uso de la nueva plataforma CMP de PSA y medirá poco menos de cuatro metros de largo.

En su proceso de fabricación se emplearán aceros de alta resistencia y una importante cantidad de materiales ligeros para conseguir un peso ligero y una elevada resistencia a la torsión. Su habitáculo lucirá una versión simplificada del concepto i-Cockpit de Peugeot. Sin embargo, esto no quiere decir que vaya a disponer de una escasa dotación tecnológica en materia de conectividad y/o confort.

Pasando al apartado mecánico del futuro Peugeot 1008, nos encontraremos con una pequeña selección de motores de gasolina y diésel cuyo abanico de potencia irá aproximadamente desde los 70 CV hasta los 130 CV de la opción más potente. Todos los modelos serán de tracción delantera pero la tecnología Grip Control permitirá aventurarse por terrenos más complicados que el asfalto de la gran ciudad. Dependiendo del motor se podrá elegir entre un cambio manual o automático.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel