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Peugeot 3008 HYbrid4 : el primer crossover híbrido diesel del mundo.

Peugeot no cesa en su trabajo en tecnología híbrida.

Peugeot 3008 HYbrid4 : el primer crossover híbrido diesel del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2010 20:02

Este vehículo full hybrid que nos llega de la mano de Peugeot, ofrece un conjunto atípico respecto a la estructura interna de los coches híbridos. Peugeot ha dispuesto un motor diesel (Su 2.0HDI de 163cv) junto a uno eléctrico (37cv) para ofrecer el consumo más bajo posible. El 3008 Hybrid4 tiene una potencia total de 200CV con un consumo de combustible de 3.9L, lo que equivale a un ahorro del 35% respecto al modelo diesel equivalente, además no nos olvidemos que esta versión cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Parece ser que el fabricante sigue trabajando duro en sus labores para crear una gama híbrida alternativa a la actual.

Peugeot avanza que tendrá cuatro modos de conducción, “ZEV”, modo eléctrico con ahorro pleno de combustible, “4WD” (tracción a las 4 ruedas), modo “Sport” y “Auto”. En cuanto a seguridad han creado un funcionamiento específico para el ESP que optimiza su funcionamiento en este modelo, dadas sus características y su tipo de tracción.

Los motores del modelo se asocian para sacar toda la potencia en fases de aceleración, trabajando solidariamente generan un par de 500Nm, 300 de ellos corresponden al motor térmico y la cantidad restando es generada por el motor eléctrico en el eje trasero. El resultado es cuando menos interesante, un crossover de 200cv que consume menos de 4l a los 100 y que emite 99gr de Co2 cada 100km. Esto tiene buena pinta.

Peugeot ha optado por un motor diesel, en vez de gasolina, por el mayor rendimiento de estos a igualdad de cilindrada. Incluye el sistema Stop&Start, lo que permite que el motor térmico se pare cuando el coche se detiene o durante las fases en que el coche rueda impulsado sólo por el motor eléctrico, por ejemplo en una pendiente o a baja velocidad.

El motor térmico se encuentra en su posición habitual, sin embargo para encontrar las baterías del motor eléctrico y el propio motor, deberos buscar bajo el maletero, la típica disposición de coche híbrido.

Se fabricará en Francia (en Mulhouse la parte trasera del modelo y en Sochaux el resto) y llegará al mercado europeo a partir de la primavera del próximo año.

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Fuente: Peugeot España

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