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El Peugeot 3008
es un SUV preparado para afrontar los tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, por la conectividad y por la automatización. Este modelo de Peugeot, un auténtico superventas, puede presumir de haber sido un adelantado a su época en materia de electrificación. Y para ello hay que remontarse a la primera generación del todocamino francés.
Es el tercer modelo de Peugeot más vendido en Europa (y también en España). Desempeña un papel protagonista en la gama de la firma gala. La primera generación se presentó en 2008 y poco o nada tenía que ver con el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. El primer 3008 presentaba un formato bastante alejado de un todocamino convencional. Era el resultado de combinar un crossover con un monovolumen.
El Peugeot 3008 de primera generación estuvo disponible, durante un determinado tiempo, en versión híbrida autorrecargable (HEV). En concreto, se trataba de una versión híbrida con motor diésel. Por aquel entonces Peugeot marcó un tanto a sus rivales más directos. Y es que, como bien presumió la compañía francesa, el Peugeot 3008 fue el primer diésel híbrido de producción en serie del mundo.
Tras su marcha de los concesionarios, hubo que esperar bastantes años para vivir el regreso del Peugeot 3008 híbrido. Fue en el año 2019 cuando se materializó el regreso de la electrificación a la gama. Un regreso de la mano de la segunda generación del modelo. Una generación que, por cierto, con su entrada se culminó el proceso de transformación del Peugeot 3008 en un verdadero SUV.
Peugeot decidió elevar su apuesta por la electrificación dejando a un lado las mecánicas híbridas autorrecargables para centrarse en la tecnología híbrida enchufable (PHEV). El nuevo Peugeot 3008 Hybrid está disponible con tres motorizaciones híbridas enchufables. El rango de potencias abarca desde los 180 CV hasta los 300 CV. Todas con una transmisión automática e-EAT8 de ocho velocidades.
En función del modelo PHEV configurado nos encontraremos con un sistema de tracción delantera o de tracción total. El Peugeot 3008 híbrido enchufable puede circular más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
La gama 3008 Hybrid
fue ampliada en el año 2023 con el lanzamiento de una interesantísima mecánica híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una versión que permite acceder a la etiqueta ECO de la DGT sin realizar un desembolso económico importante.
Es un vehículo de tamaño compacto. El nuevo Peugeot 3008 Hybrid mide 4,45 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C-SUV. Tiene cinco plazas y el espacio disponible en el habitáculo es importante. La distancia entre ejes alcanza los 2,68 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 520 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.482 litros en caso de abatir el respaldo de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Debe enfrentarse a una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del Peugeot 3008 Hybrid se encuentran SUV híbridos tan conocidos como el Citroën C5 Aircross, el KIA Sportage, el Hyundai Tucson, el Volkswagen Tiguan, el Opel Grandland, el MG EHS, el CUPRA Formentor, el Jeep Compass y el Alfa Romeo Tonale.
El Peugeot 3008 Hybrid es producido en Francia. El proceso de fabricación en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis situadas en Sochaux. El Peugeot 3008 es un modelo global. Además de en Europa, también se fabrica en otras partes del mundo, como China y Malasia.
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