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Peugeot 308 2018: los detalles de la renovación del compacto galo

Tras una filtración y un primer adelanto, finalmente Peugeot ha revelado todos los detalles e imágenes de la esperada renovación de su compacto. El nuevo Peugeot 308 2018 debuta ante nosotros con una imagen moderna junto a un equipamiento tecnológico que se beneficia de la llegada de nuevos sistemas. El nuevo Peugeot 308 y 308 SW serán producidos en Sochaux (Francia).

Peugeot 308 2018: los detalles de la renovación del compacto galo

6 min. lectura

Publicado: 01/06/2017 11:25

Peugeot 308 2018 - frontal

Peugeot 308 2018. El compacto francés se renueva por dentro y fuera.

Hace cuestión de unas semanas se filtraban las primeras imágenes del nuevo Peugeot 308 2018. Poco después, la firma francesa desvelaba la primera imagen de su renovado modelo junto a los primeros detalles de esta esperada actualización. Pues bien, ahora, casi un mes después, la marca del león ha dado a conocer toda la información referente al «facelift» (lavado de cara) del compacto de Peugeot.

Con más de 760.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, el Peugeot 308 es uno de los modelos más importantes la compañía. Con la irrupción de esta renovación, la marca espera escribir un nuevo tomo en la historia del 308. Como ya señalamos en nuestro artículo anterior, el nuevo Peugeot 308 ha sido renovado por dentro (especialmente) y por fuera (en menor medida).

Ahora puede presumir de contar con todos los sistemas de ayuda a la conducción que ya encontrábamos en los últimos lanzamiento del fabricante francés, el Peugeot 3008 y 5008. Sin embargo, mejor empecemos por detallar los cambios que son perceptibles a simple vista. Como se suele decir, mejor vamos por partes. Con un estilo fluido y elegante, su expresivo diseño está presente en los seis niveles de acabado que componen su gama: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi.

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Peugeot 308 2018 - interior

Un vistazo al interior del renovado modelo de Peugeot.

El nuevo Peugeot 308 2018 seguirá estando disponible en dos tipos de carrocerías: Hatchback y SW (familiar). Si ponemos especial atención en su frontal, nos damos cuenta que dispone de un nuevo capó, con líneas afiladas, corona a la calandra vertical. El característico león y las letras “Peugeot” también hacen acto de presencia. A ello debemos de sumar el nuevo paragolpes y las ópticas de nuevo diseño con iluminación LED para la circulación diurna. Las versiones superiores disponen de faros Full LED.

Si echamos un vistazo a su zaga, además del nuevo paragolpes nos encontramos con unas carcasas de las luces que ha sido oscurecida. Dependiendo de la terminación configurada las salidas de escape serán visibles o no. Las opciones de personalización se han visto incrementadas con tres nuevas llantas de aluminio y una paleta de diez colores para la carrocería que estarán disponibles desde el momento del lanzamiento del nuevo Peugeot 308.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes de habitáculo, vemos un espacio interior más depurado con una evolución que busca afianzar sus puntos fuertes. El nuevo Peugeot i-Cockpit hace acto de presencia, estrena el mando «Shift and Park by Wire» en los modelos con la caja de cambios automática EAT8, hay una nueva pantalla táctil capacitiva y tendremos una nueva selección de tapicerías y acabados de mayor calidad.

Peugeot 308 2018

La gama del Peugeot 308 se compone de seis acabados y dos carrocerías (Hatchback y SW).

La conectividad, como ya adelantamos, será uno de los puntos fuertes de los nuevos Peugeot 308 y Peugeot 308 SW. Su sistema de info-entretenimiento es compatible con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.

¿Y qué hay de los sistemas de ayuda a la conducción? Es otro de los aspectos que se ha buscado reforzar. Entre otras tecnologías el nuevo 308 contará con la función de alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, Visiopark 1, regulador de velocidad activo con función Stop, Park Assist o el aviso de ángulo muerto.

En lo que respecta a la gama de motores, hay importantes novedades. Se suma a la oferta nuevos motores de gasolina y diésel más eficientes. En gasolina, tenemos un nuevo motor PureTech 130 S&S asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Esta mecánica no estará disponible hasta finales de este año. La otra gran primicia en la gama es la llegada del motor diésel BlueHDi 130 S&S combinada con la señalada transmisión manual.

Peugeot 308 2018 - faros

La nueva mirada del Peugeot 308 2018.

Otro cambio que sufre el apartado mecánico tiene como protagonista al Peugeot 308 GT con motor BlueHDi 180 S&S ya que estrena la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación.

Los nuevos Peugeot 308 y 308 SW son producidos en la fábrica que el Grupo PSA tiene en Sochaux (Francia).

Fuente: Peugeot

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