Motor.es

Nuevo adelanto del futuro Peugeot 308 SW 2022, el familiar compacto en camino

En poco más de cuatro meses, la nueva generación del Peugeot 308 será desvelada. El nuevo compacto se pondrá a la venta en otoño, justamente cuando el también nuevo Peugeot 308 SW 2022 será desvelado. El familiar apostará por un diseño tan deportivo y vanguardista como práctico, del que te mostramos un adelanto.

Nuevo adelanto del futuro Peugeot 308 SW 2022, el familiar compacto en camino
Recreaciones ilustrativas Peugeot 308 SW 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2020 12:00

A principios de marzo, será desvelado el esperado Peugeot 308. Una nueva generación del compacto francés que llegará con un diseño más deportivo y con un toque más vanguardista, un paso adelante más en la estrategia de diseño de la firma del León. Un cinco puertas que no estará solo porque, una vez más, se complementará con el futuro 308 SW 2022.

Valga decir que el familiar ha estado muy en el aire, pero que finalmente ha obtenido la luz verde de producción, por lo que contrincantes como el Volkswagen Golf Variant no camparán a sus anchas concentrando las cifras de ventas. El nuevo Peugeot 308 SW es uno de los futuros modelos que seguirá el mismo estilo del cinco puertas, tanto por delante como por detrás, con un largo capó y el afilado diseño de los grupos ópticos, como puedes ver estas dos recreaciones de adelanto.

La trasera del futuro Peugeot 308 SW 2022 combinará un diseño muy deportivo con un toque futurista

El futuro Peugeot 308 SW llegará en la primera mitad de 2022 con siete opciones mecánicas, dos híbridas

Por detrás, los nuevos grupos ópticos también serán una de las principales señas de identidad. Destacará por la nueva forma lateral, un estilo más dinámico y deportivo con inspiración del 508 SW. El familiar compacto seguirá la misma línea del techo que su hermano mayor, con una caída más pronunciada en el volumen trasero aumentando la deportividad gracias a una luneta trasera más inclinada

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño que no incidirá negativamente en el espacio de las plazas traseras ni tampoco en el volumen de carga, compensado por una distancia entre ejes ampliada hasta 2,73 metros y un voladizo posterior que también se estirará unos milímetros más. El nuevo 308 SW se beneficiará de toda la tecnología y equipamientos que estrenará el modelo de cinco puertas.

El Peugeot 308 SW será presentado en octubre de 2021, si bien sus ventas se retrasarán hasta principios de 2022. La marca ofrecerá una gama de mecánicas con un solo motor diésel, el 1.5 Blue HDi de 130 CV con cambio manual y automático de 8 velocidades, mientras que en gasolina la oferta se limitará al bloque de tres cilindros de 1.2 litros PureTech con 100, 130 y 155 CV, las dos más potentes con cambio automático de 8 velocidades y solo manual de 6 velocidades en el básico.

Las opciones automáticas cuentan con tecnología MHEV de 48 Voltios y un motor eléctrico integrado en la caja que desarrolla de 17,5 a 24 kW, es decir, de 23 a 32 CV. Además, habrá dos híbridas enchufables, la más potente ya conocida de los 508 Hybrid y 3008 Hybrid con 225 CV. La más básica es un desarrollo completamente nuevo, con una potencia máxima de 150 CV y una caja de cambios automática de 8 velocidades electrificada, junto a una batería de pequeña capacidad.

Fuente: Largus.fr

Compártela en:

Pixel