Motor.es

Peugeot 308 SW

El Peugeot 308 SW se convierte en el segundo familiar con mayor capacidad de carga del mercado, ofreciendo un total de 610 litros en el maletero. Se pondrá a la venta en la Primevera de 2014 tras darse a conocer en el Salón de Ginebra. Tiene un consumo de 3,3 Litros/100 km.

Peugeot 308 SW

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2014 16:00

El Peugeot 308 SW se pondrá a la venta en el mercado europeo durante los primeros meses de la Primevera de 2014, pocas semanas después de ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo día 4 de Marzo. Aún se desconocen las tarifas del modelo.

EXTERIOR E INTERIOR

Con una longitud de 4,58 metros es, por lo tanto, 33 cm más grande que el 308 de cinco puertas. La anchura, altura y distancia entre ejes se mantienen intactas respecto a este último. El maletero tiene una capacidad superior, 610 Litros.

El Peugeot 308 SW está equipado de serie con una banqueta trasera “Magic Flat”. Este sistema permite a los ocupantes abatir los asientos posteriores de manera automática ofreciendo de esta manera un piso de carga completamente plano que genera un volumen total de 1.660 dm3, cifra que lo coloca como el segundo familiar con mayor maletero del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el exterior, el frontal se mantiene intacto respecto a su hermano de cinco puertas. Las mayores diferencias las encontramos en la zaga, ofreciendo unas formas más anchas y estilizadas. Los pilotos traseros, en forma de C, son de tipo LED mientras que la caída del techo así como la llegada de un del spoiler trasero son sus señas de identidad.

El interior, a excepción del maletero, no sufre cambio alguno de aspecto. El salpicadero, de diseño minimalista, concentrando la gran mayoría de las funciones del vehículo en una pantalla táctil de 9,7 pulgadas es lo más destacable.

MECÁNICAS

El Nuevo Peugeot 308 SW llegará al mercado con motores gasolina y diésel que cumplen la normativa anticontaminación EURO6. Los propulsores gasolina ofrecen potencias que oscilan entre los 130 y 150 CV mientras que los diésel están disponibles desde los 92 CV hasta los 150 CV.

Peugeot ofrecerá a sus clientes un motor de tres cilindros a partir de Julio. Bajo la denominación 1.2 e-THP llega un propulsor de 130 CV unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Ofrece un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm.

Toda la gama de motores dispone de una reducción de hasta un 21% en los consumos y emisiones contaminantes respecto a la anterior generación. Cabe destacar el motor 1.6 BlueHDi 120 CV con caja de cambios manual de seis relaciones con un consumo medio de carburante de 3,2 Litros/100 Km.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel