Motor.es

Peugeot 308 SW 2014, la carrocería familiar se hace oficial

Los Reyes Magos nos han traído una sorpresa, en forma de nueva carrocería para el Peugeot 308: aquí tenemos al Peugeot 308 SW 2014 familiar. Con un luminoso techo panorámico, mayor espacio interior y un amplio volumen de maletero de 610 litros, el Peugeot 308 SW se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra 2014.

Peugeot 308 SW 2014, la carrocería familiar se hace oficial

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2014 11:00

El Peugeot 308 SW 2014 ya está aquí de forma oficial, aunque su presentación en sociedad se realizará en el próximo Salón de Ginebra 2014. Con mayores dimensiones que el Peugeot 308 de cinco puertas, compartirá sus motores o equipamiento, añadiendo el plus de un mayor espacio interior y un generoso volumen de maletero.

Si lo comparamos con el cinco puertas, su longitud exterior crece desde los 4,25 metros hasta unos más que respetables 4,58 metros. Su maletero también aumenta considerablemente, ofreciendo ahora un volumen útil de 610 litros sin abatir sus asientos traseros, que además se ve complementado por su gran portón trasero y baja línea de carga, haciendo que introducir grandes objetos en su interior sea más fácil.

De esta forma, el nuevo Peugeot 308 SW añade un plus de funcionalidad y practicidad, junto a una mayor sensación de amplitud en su espacio interior, gracias a la gran luminosidad si se opta por el techo panorámico completamente acristalado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El salpicadero comparte la particular instrumentación i-Cockpit (ligeramente sobreelevada respecto al volante), sus mandos o consola central (con un diseño muy limpio y pocos botones) con su hermano de cinco puertas, por lo que en este aspecto no hay cambios.


Tampoco habrá grandes cambios en su gama de motores, ofreciendo las mismas mecánicas ya conocidas del cinco puertas (incluyendo una versión BlueHDI con emisiones de CO2 de sólo 85 g/km) ni en su plataforma, la ya conocida EMP2 de tipo modular, que aporta un considerable ahorro de peso sobre el 308 SW de anterior generación, pesando en conjunto hasta 140 kilogramos menos.

El Peugeot 308 SW 2014 será fabricado en Sochaux (Francia), y se pondrá a la venta en toda Europa en la primavera de este año. Todavía no se conocen sus precios ni detalles de acabado o equipamiento, pero el 308 SW tendrá duros rivales en el segmento, como los recientemente presentados Seat León ST y Honda Civic Tourer, entre otros.

Compártela en:

Pixel