Motor.es

Peugeot 408, un nuevo matagigantes que pone en serio peligro al 508

Peugeot se ha transformado completamente. La firma del León, tras sufrir una grave crisis de diseño, encontró un nuevo camino que la está llevando por nuevos derroteros inexplorados. Ahora, con el nuevo 408 también ha reconcebido el concepto de las berlinas diciendo adiós a carrocerías míticas.

Peugeot 408, un nuevo matagigantes que pone en serio peligro al 508
Peugeot 408 - Peugeot

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2022 10:00

Peugeot, una de las marcas francesas por excelencia, se ha transformado por completo. La firma del León acaba de presentar un nuevo modelo que redefine por completo el concepto de berlina, un mix de conceptos en el que la marca busca diferenciarse de la competencia más directa.

Los estudios internos conforman que los sedanes tradicionales ya no tienen cabida en el mercado de los compactos, por lo que es necesario buscar nuevas fórmulas. Y los franceses la han encontrado con el nuevo 408. La forma de berlina se mantiene, pero los galos han optado por aumentar la altura de la carrocería al suelo lo justo para convertir a un modelo que aspira a ser uno de los más vendidos en un crossover y no inmiscuirse de lleno en otra de las gallinas de los huevos de oro, el 3008.

Peugeot 508
El Peugeot 508 afronta un facelift en 2023 con el acecho del nuevo 408

Los argumentos del nuevo Peugeot 408, suficientes para eliminar al 508

Pero no es solo eso, sino que la marca también ha renunciado de lleno a los modelos calificados de «especiales» como los coupé y los cabrios. Atrás han quedado estos modelos, que no tenían visos de volver, ni siquiera el Peugeot e-LEGEND como algunos apuntaron cuando fue presentado hace cuatro años. Sin embargo, las berlinas cada vez más están de capa caída y los fabricantes generalistas -rivales de Peugeot- están prescindiendo de ellas y no solo en el segmento compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También en el D, como el Passat, por lo que los del León han posicionado este modelo en un escalón superior al de los compactos, surgiendo la gran pregunta: ¿Será el modelo que termine con el 508? El buque insignia de la gama está próximo a su actualización de medio ciclo de vida, una renovación parcial que debe llegar el próximo año.

Por supuesto, Peugeot no confirma ni desmiente acerca del futuro del 508, pero lo cierto es que, a día de hoy, no tiene un relevo previsto siguiendo el planteamiento actual y que su futuro es irremediablemente eléctrico. Es la única solución para su supervivencia, aunque también se verá obligado a escalar una posición más en la gama y alzarse a un nuevo nivel marcando un espacio de separación con el nuevo 408, porque este modelo también tendrá una variante eléctrica confirmada, el e-408 que llegará a finales en 2024.

Compártela en:

Pixel