Debuta el Peugeot 408, llega el moderno crossover deportivo con dos versiones PHEV
Llega la tercera carrocería de la nueva gama del compacto, aunque la firma del León ha decidido aumentar el caché con un nombre comercial propio. El nuevo Peugeot 408 es un crossover deportivo con una sugerente forma de fastback, cargado de tecnología, con tres mecánicas incluidos dos PHEV, y confirmando una versión eléctrica en un futuro.
El nuevo Peugeot 408 acaba de ser presentado. Se trata de un modelo nuevo, que se distingue de los dos nuevos compactos, a pesar de que hasta ahora se había considerado la tercera carrocería de estos. La marca del León ha aprovechado para aumentar su caché y posicionarlo en un escalón superior, apostando por un atractivo formato de éxito y con una sugerente línea de coupé.
Atrás han quedado los modelos especiales tipo coupé o Cabrio, ahora el moderno 408 se convierte en un moderno crossover y con un formato muy diferente del modelo que se vende en China con el mismo nombre. A la venta a principios de 2023, el nuevo 408 comparte la plataforma «EMP2» con el nuevo 308, aunque ofrece unas medidas más generosas - detalladas a continuación-, y que le permiten escalar un nivel, notándose a primera vista la familiaridad del diseño, pues la imagen delantera es la misma, destacando los finos faros con tecnología Matrix LED, los colmillos que discurren en vertical por los extremos del paragolpes.
Medidas del Peugeot 408 2022 | |
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Largo | 4.687 mm |
Ancho | 1.859 mm |
Alto | 1.478 mm |
Distancia entre ejes | 2.787 mm |
Volumen del maletero | 536 - 1.611 litros |
El diseño es clave en el nuevo Peugeot 408
Pero desde los montantes centrales hacia la trasera, cambia radicalmente, con una línea de techo muy estilizada creando una silueta de fastback y con el clásico aire coupé, terminando en una trasera que, si bien reproduce el diseño de los pilotos posteriores, cuenta con un spoiler en la repisa del portón y dos orejas a los lados de la luneta que canalizan el aire a este alerón.
El nuevo 408 cuenta con protecciones en el perímetro de la carrocería, al más puro estilo SUV, y está calzado sobre llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas. Peugeot ofrecerá solo seis colores, el específico «Azul Obsession», el nuevo «Gris Titanio», el «Rojo Elixir», «Blanco Nacarado», «Negro Perla Negra» y el «Gris Artense», que será exclusivo del acabado «Allure».
El Peugeot 408 llega cargado de avanzada tecnología
Por dentro, ofrece el cuadro de instrumentos «i-Cockpit», junto a un nuevo volante multifunción que puede ser calefactable y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento «i-Connect» de 10 pulgadas, de serie en el acabado «GT», que cuenta con un panel táctil del teléfono con tecnología 3D y personalizable. El sistema cuenta con actualizaciones inalámbricas y con un asistente de voz que responde al comando de lenguaje natural «OK PEUGEOT».
Dependiendo del nivel de acabado, el nuevo Peugeot 408 puede contar con avanzados asistentes de conducción, gracias a seis cámaras y nueve sensores de radar, destacando el nuevo sistema de conducción semi-autónoma «Drive Assist 2.0». El paquete cuenta con el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistencia de mantenimiento en el carril, por lo que puede realizar adelantamientos entre 70 y 180 km/h, además de recomendar al conductor que adapte la velocidad máxima a los límites en las señales.
Los motores del nuevo Peugeot 408
El nuevo Peugeot 408 no se ofrecerá con motores diésel, solamente el gasolina PureTech de 130 CV y los dos híbridos enchufables de tracción delantera, los tres equipados con la caja de cambios automática de 8 relaciones «e-EAT8». Los PHEV comparten el motor eléctrico de 81 kW -equivalente a 110 CV- integrado en la transmisión automática, así como la batería de iones de litio con capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW, si bien se distinguen en la parte térmica. Una versión con el motor de gasolina PureTech de 180 CV y un total de 225 CV, y la segunda, más económica, con el motor de gasolina de 150 CV y una máxima conjunta de 180 CV.
La marca permite a los clientes elegir entre dos cargadores de a bordo, un monofásico de 3,7 kW que viene de serie, y otro con el mismo tipo de corriente y una potencia de 7,4 kW. La carga completa con este último y en un cargador de 32 Amperios requiere una hora y 55 minutos. La firma francesa ha confirmado que, en un futuro no muy lejano, también llegará una versión completamente eléctrica, la del Peugeot e-408.