Motor.es

Peugeot Sport confirma el inminente debut de los 508 2023, un facelift que incluye a los PSE

La puesta a punto de la renovada gama de los Peugeot 508 ha llegado a su fin. La marca del León ha anunciado la fecha de presentación del que hoy es el buque insignia de la gama del fabricante francés, incluidas las versiones más deportivas con el sello PSE. Berlina y 508 SW ofrecerán un nuevo diseño, equipamientos más avanzados y motores más eficientes.

Peugeot Sport confirma el inminente debut de los 508 2023, un facelift que incluye a los PSE
Recreación ilustrativa Peugeot 508 Facelift 2023 - Peugeot

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2023 13:00

Peugeot Sport ha sido la encargada de anunciar la inminente presentación de la renovada gama de los Peugeot 508. La firma francesa ha adelantado considerablemente el debut del modelo considerado el buque insignia de su oferta, unas mejoras que llegarán a la berlina y a la carrocería familiar, además de a las dos versiones deportivas de los 508 PSE y 508 SW PSE.

La firma francesa ha decidido dar una nueva oportunidad a estas opciones PHEV de altas prestaciones, a pesar de que sus ventas no han cumplido con las estimaciones iniciales. Los galos confían en que el cambio de imagen que experimentarán junto con sus detalles más especiales permitirán darle la vuelta a la situación. Unas mejoras estéticas que hemos visto, por ahora, solamente a bordo de un prototipo camuflado del 508 pero que también se trasladarán directamente al 508 SW.

Los Peugeot 508 Facelift 2023, a punto de debutar

Los Peugeot 508, que serán desvelados el próximo 24 de febrero, serán más sugerentes, sin perder de vista el carácter más moderno, elegante y deportivo que lucen, apostando por una rediseñada imagen. Sus afilados faros delanteros presentarán una nueva estructura interna de las funciones de iluminación, al mismo tiempo que el colmillo se ha desplazado más hacia el extremo del paragolpes. La parrilla del radiador también ofrecerá un aspecto nuevo con una notable influencia del nuevo 308.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, la gran novedad prácticamente se remite a los pilotos traseros que, si bien mantendrán el formato actual, cambiará el diseño de las funciones siguiendo la línea del renovado compacto. Los 508 también sufrirán cambios en el interior, en el sistema de infoentretenimiento y en los materiales, sin un aumento en las pantallas digitales ni tampoco en el cuadro de instrumentos «i-Cockpit». Peugeot imprimirá mejoras técnicas en el chasis, combinando más confort y deportividad, junto a un mayor despliegue de avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción.

La gama Peugeot 508 2023 será más moderna y más electrificada

La firma francesa, seriamente comprometida con la electrificación y con una gama que ya comprende versiones HEV y PHEV, y en las que aumentará su autonomía en modo eléctrico, introducirá la tecnología MHEV de 48V que se ha estrenado a bordo de los 3008 y 5008 con el nuevo motor de gasolina PureTech de 136 CV y con un funcionamiento más híbrido. Teniendo en cuenta que será desvelado la comercialización de los Peugeot 508 2023 arrancará en mayo.

Compártela en:

Pixel