Motor.es

El Peugeot 9X8 está listo para debutar este mismo mes en circuito

  • El prototipo hypercar de Peugeot Sport apunta a un primer test en circuito antes de acabar el mes de diciembre.
  • El Peugeot 9X8 tuvo un pequeño shakedown en un escenario no definido con uno de los siete pilotos oficiales de la marca.
El Peugeot 9X8 está listo para debutar este mismo mes en circuito
La única imagen del shakedown del Peugeot 9X8 esconde detalles de su zaga.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2021 12:30

Peugeot Sport sorprendió el pasado sábado con una publicación en su perfil oficial de Twitter con una imagen del Peugeot 9X8. Una instantánea que correspondía al shakedown del nuevo prototipo de la firma francesa. Dejando a un lado el trabajo de edición fotográfica para ocultar la zaga del hypercar de la marca del león, esta imagen ha servido para constatar que el 9X8 ha completado un pequeño shakedown como paso previo a su programa de pruebas en pista. Y como no hay tiempo que perder, es muy probable que el Peugeot 9X8 tenga su primera sesión de test en circuito antes de acabar el año. Al menos esto es lo que ha asegurado fuentes internas del proyecto, si bien no hay más datos al respecto.

Los mecánicos e ingenieros de Peugeot Sport utilizaron este shakedown que se llevó a cabo en un escenario indeterminado para comprobar que tanto el tren motriz híbrido como el resto de componentes del Peugeot 9X8 funcionaban según lo previsto. Uno de los siete pilotos oficiales de Peugeot estuvo a los mandos de prototipo en este pequeño entrenamiento que sirve como punto de partida del verdadero programa de test. Una fase final de desarrollo en el que la firma tiene previsto un gran número de pruebas en distintos circuitos, trabajo que si todo va según lo previsto comenzará incluso antes de acabar el año. Al menos este es el objetivo en el seno de Peugeot Sport ahora que han demostrado que su prototipo ha rodado por primera vez antes del cierre del ejercicio.

De alguna forma, Peugeot también ha sacado pecho con su Peugeot 9X8 tras conseguir que el prototipo pise el asfalto antes de acabar un año 2021 que ha estado marcado por el COVID-19 y que ha generado algunos retrasos en el proyecto, sobre todo en las relaciones con proveedores externos. En este aspecto, la mayor duda en torno al LMH de Peugeot es qué pasará con su particular aerodinámica. Mientras que durante su presentación y en los renders publicados hasta ahora el prototipo presumía de un nuevo concepto aerodinámico que daba pie a no usar un alerón trasero, en la foto del shakedown el vehículo sí parece tener algún tipo de alerón o aletín en su zaga, por lo que se antoja como una posibilidad que los ingenieros de Peugeot hayan tenido que revisar el diseño del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel