Motor.es

Eng: "Le prometí a Marquardt que sería el mejor novato"

  • Philipp Eng ha sido el mejor piloto debutante en la temporada 2018 del DTM tras sumar un total de 102 puntos.
  • Noveno en la clasificación general, el piloto austriaco ha sumado dos podios para ser el tercer mejor piloto de BMW.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2018 17:30

Philipp Eng ha cerrado su primera temporada en el DTM como mejor 'rookie'. Aunque no hay un galardón que premie tal hecho, el austriaco ha demostrado como su estilo de pilotaje sutil y limpio es muy eficiente a la hora de ser rápido con el BMW M4 DTM. Dentro del 'top 10' del campeonato, con 102 puntos en el bolsillo y con dos podios, sin duda Eng puede estar contento con su estreno en la categoría, entre otras cosas porque ha superado en el seno de BMW Motorsport a pilotos de la talla de Bruno Spengler y Augusto Farfus.

Repasando su primera temporada en el DTM, Philipp Eng afirmaba: "Comencé realmente mal en Hockenheim. Había trabajado muy duro para tener un buen comienzo en el DTM y fue un golpe de realidad. Por suerte, en Lausitzring conseguí mi primer podio en mi tercera carrera en el certamen y mi primera pole en la cuarta manga. También disfruté mucho en Zandvoort y en Norisring. A menudo he conseguido buenos resultados en clasificación que no he sido capaz de traducir en carrera en una buena posición. Con todo, cerramos el año en el 'top 10' y es una buena base para construir sobre ello".

El hecho de ser el 'rookie' más rápido de 2018 no desvía a Philipp Eng de su objetivo de poder asentarse en la serie: "No hay una clasificación oficial para premiar al mejor debutante. Con todo, recuerdo que, a principios de temporada, en la presentación de los pilotos y lo coches en Múnich, Jens Marquart me dijo que BMW siempre había logrado tener entre sus filas al mejor 'rookie'. Le prometí a Marquardt que sería el mejor novato y he logrado hacerlo. Creo que mi rendimiento fue mejor de lo que se ve sobre el papel, así que espero estar más arriba el próximo año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel