¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El francés Pierre-Louis Loubet conquista el título de WRC2

    La cancelación del Rally de Australia ha impedido ver la lucha final por el título de la categoría WRC2 entre Pierre-Louis Loubet y Benito Guerra.

    De esta forma, el piloto francés conquista su primer título internacional y consigue otra gran éxito para la cantera francesa de rallies.

    El francés Pierre-Louis Loubet conquista el título de WRC2
    Pierre-Louis Loubet ha conquistado el título tras disputar seis pruebas y conseguir dos victorias.

    Además de la resolución del título de constructores del WRC en favor de Hyundai Motorsport, la cancelación del Rally de Australia por los incendios que se han producido en Nueva Gales del Sur ha provocado que el título de WRC2 también se decida sin la esperada 'batalla' final. El duelo entre Pierre-Louis Loubet y Benito Guerra no ha tenido lugar y eso ha jugado a favor del piloto más regular de la temporada. Con seis pruebas disputadas y dos victorias, Pierre-Louis Loubet se ha anotado el título de la categoría WRC2, en el que es su primer gran éxito a nivel internacional.

    Pierre-Louis Loubet es el enésimo exponente de la fructífera cantera de rallies de Francia. Con sólo 22 años, el piloto natural de Córcega ha logrado seguir los pases de su padre Yves Loubet, campeón de Europa de Rallies en 1989. Y lo ha hecho con en su quinta temporada completa en el Mundial, cuarta a los mandos de un R5. No obstante, Loubet debutó en el WRC en 2015 a los mandos de un Citroën DS3 R3T Max, vehículo que dejó a un lado en 2016 para competir a los mandos de un Citroën DS3 R5. Poco satisfecho con su rendimiento, el francés pasó a usar un Ford Fiesta R5 a mediados de 2017.

    Este particular baile de Pierre-Louis Loubet a la hora de encontrar el R5 perfecto para su estilo de pilotaje le llevó a competir con un Hyundai i20 R5 en 2018. Fruto de su experiencia, Loubet rozó el podio de la categoría WRC2 en un par de rallies, si bien su gran eclosión ha llegado esta temporada a los mandos del Skoda Fabia R5. Tras debutar en el Tour de Corse con un discreto décimo puesto, Pierre-Louis se anotó el triunfo en Portugal e Italia, fue cuarto en Finlandia, segundo en Gales y quinto en España. La cancelación del Rally de Australia ha servido para confirmar un nuevo título con sabor francés.

    Fotos: Red Bull Content Pool