Motor.es

Pietro Fittipaldi debutará en LMP1 con DragonSpeed

  • Pietro Fittipaldi, vigente campeón de la Fórmula V8 3.5, disputará las rondas de Spa y Fuji en el LMP1 de DragonSpeed.
  • El joven piloto será el encargado de sustituir a Renger Van der Zande, ocupado en ambas fechas con sus compromisos en el IMSA.

2 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 15:30

Pietro Fittipaldi debutará en la categoría LMP1 del WEC con el equipo DragonSpeed tras llegar a un acuerdo para sustituir a Renger Van der Zande en las citas en las que el veterano piloto neerlandés no puede estar presente por sus compromisos en IMSA. De esta forma, el vigente campeón de la Fórmula V8 3.5 disputará las rondas de Spa-Francochamps y de Fuji a los mandos del BR1 del equipo, toda vez que Van der Zande competirá en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship con el DPi de Wayne Taylor Racing en Mid-Ohio y Petit Le Mans en esas mismas fechas.

El piloto de 21 años, nieto del bicampeón de Fórmula 1 brasileño Emerson Fittipaldi, se ha mostrado realmente entusiasmado con la oportunidad de tener este programa parcial con DragonSpeed: "Estoy muy feliz y emocionado por esta oportunidad de correr en LMP1 con un equipo con una sólida experiencia como es DragonSpeed. Tienen un enorme bagaje en carreras de resistencia. ¡Estoy ansioso por subirme al coche!". En este aspecto, Fittipaldi compaginará este proyecto en la clase reina del WEC con su programa en la IndyCar, donde ha firmado disputar siete carreras durante 2018 con el equipo Dale Coyne Racing.

Casi todo será nuevo para Pietro Fittipaldi en su debut en LMP1, comenzando por un BR1 con motor Gibson que de momento no se ha dejado ver en exceso durante los test que ha podido completar. Sin embargo, el eventual compañero de Ben Hanley y Henrik Hedman no llega totalmente a ciegas al equipo, ya que Fittipaldi tuvo la oportunidad de disputar el 'rookie test' del WEC con el Porsche 919 Hybrid a raíz del título cosechado en la Fórmula V8 3.5. Esa prueba, en la que también debutó Fernando Alonso, sin duda le servirá para entender el reto que tiene por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Telcel Racing

Compártela en:

Pixel