Motor.es

Pikes PeakEl Peugeot 208 T16 de Loeb: el Rey León más salvaje

Hoy se han hecho públicas las primeras imágenes del nuevo Peugeot 208 T16 con el que Sebastien Loeb competirá el próximo 30 de junio en mítica subida a Pikes Peak. Pocos esperaban que la apuesta de Peugeot iba a ser tan atrevida, con una versión extrema del 208 con el que van a intentar rememorar la victoria de Vatanen en los años 80.

El Peugeot 208 T16 de Loeb: el Rey León más salvaje

2 min. lectura

Publicado: 15/04/2013 11:49

Menudo aparato le ha preparado Peugeot a Loeb para que gane el Pikes Peak este año... El Peugeot 208 T16 de Loeb asusta nada más verlo, con un kit aerodinámico extremo en el que el frontal y el alerón trasero se llevan todo el protagonismo.

El pasado viernes, la marca adelantaba algunas fotos detalle del coche en las redes sociales levantando una tremenda expectación. Sin embargo, a la vista de las imágenes publicadas hoy por la web francesa Rally Sport, el resultado supera con creces lo esperado.

En realidad, este bólido, de Peugeot 208 solo tiene el nombre, ya que se trata de un chasis tubular cubierto por una carrocería que luce los rasgos del Coche del Año en España. Por no tener, no tiene ni salpicadero, ya que solo una pantalla digital en el centro del habitáculo reúne toda la información necesaria para que Loeb escale a lo más alto de la cima del Pikes Peak.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no se conocen más detalles técnicos sobre el nuevo Peugeot 208 T16 de Sebastien Loeb, pero a buen seguro que las cifras van a ser espectaculares ya que algunos de los coches que compiten en el Pikes Peak llegan a alcanzar los 1.000 CV de potencia.

Nosotros ya estamos contando los días para ver a Loeb compitiendo con este aparato así que habrá que estar muy atentos en las próximas semanas de todas las noticias que publique la marca sobre este ambicioso e interesante proyecto, así como nuevos datos sobre el coche.

Fuente: Rally Sport

Compártela en:

Pixel