Motor.es

Los pilotos de Audi en el DTM lanzan el evento solidario #RaceHome

  • El alemán Mike Rockenfeller ha sido el principal artífice de esta competencia benéfica de SimRacing entre los pilotos de Audi en el DTM.
  • La primera carrera de #RaceHome tendrá lugar el 21 de abril. Se disputará con Gran Turismo y el modelo Audi e-tron Vision Gran Turismo.
Los pilotos de Audi en el DTM lanzan el evento solidario #RaceHome
#RaceHome se disputará una vez a la semana y junto a los pilotos participarán algunos aficionados.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2020 12:30

El piloto alemán Mike Rockenfeller ha sido el principal instigador de #RaceHome, una competencia benéfica de SimRacing en la que participarán los pilotos oficiales de Audi en el DTM. Esta suerte de campeonato arrancará el 21 de abril y tendrá un evento por semana en el que los pilotos de Audi competirán con los aficionados que ganen el concurso de diseño que tendrá lugar en paralelo a la competición. La plataforma que se utilizará para llevar a cabo toda la #RaceHome es PlayStation, ya que se utilizará el juego Gran Turismo Sport. Toda la serie se llevará a cabo con el Audi e-tron Vision Gran Turismo.

Mike Rockenfeller, René Rast, Loïc Duval, Jamie Green, Nico Müller y Robin Frijns se medirán así a los aficionados que presenten los mejores diseños del Audi e-tron Vision Gran Turismo. Cada evento será retransmitido por Twitch y los beneficios irán destinados a distintas causas benéficas vinculadas al mundo del motor, tal y como ha explicado Rockenfeller: «Dado que no hay carreras reales por la crisis del coronavirus, las carreras virtuales están viviendo un auge increíble. Por eso, hemos decidido marcar nuestro propio camino con #RaceHome. Este evento estará enfocado a los coches deportivos eléctricos en la línea de la idea de Audi».

En esta línea, el campeón del DTM de 2013 ha añadido: «Creo que utilizar el Audi e-tron Vision Gran Turismo ejemplifica el cambio que se está dando en la movilidad mundial. Además, se ha optado por utilizar este videojuego y esta consola porque nos permite llegar a una comunidad particularmente grande. Los beneficios irán a parar a esos trabajadores independientes que hay en los deportes del motor que han perdido sus ingresos de un día para otro y temen por su propia existencia. Habrá también beneficios adicionales porque se ofertarán algunas plazas en la parrilla para cada evento de #RaceHome».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel