Motor.es

Los pilotos locales 'engordan' la parrilla del WTCR en Macao

  • La parrilla del WTCR en el icónico Circuito Da Guia contará con seis coches más, elevando así su número hasta los 32 vehículos.
  • Seis pilotos 'wild card' serán partícipes de la prueba, cinco de ellos tras ser elegidos por el Cómite Organizador del GP de Macao.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 16:30

Los pilotos locales 'engordan' la parrilla del WTCR en Macao
Seis 'wild card' completarán la parrilla del WTCR en Macao. Cinco de ellos han sido elegidos por la federación local.

El WTCR contará con 32 vehículos en su penúltima ronda del calendario disputada dentro del marco del GP de Macao. No obstante, un total de seis pilotos competirán como 'wild card' en el Circuito Da Guia, cinco de ellos tras ser designados por el Comité Organizador del propio evento. Jim Ka, presente ya en la ronda de Suzuka como 'wild card', completa la terna de pilotos invitados que se unirán al elenco de estrellas que compiten de forma regular en la Copa del Mundo de Turismos. Por ahora no se ha definido qué vehículo utilizarán cada uno de ellos en Macao.

Dentro de los cinco pilotos designados por la federación local, destaca el nombre de Billy Lo. Tras su debut en la edición de 2018 del GP de Macao, Billy Lo será el único piloto que compita bajo bandera de Macao, ya que el resto de los elegidos por el Comité Organizador son nacidos o compiten bajo licencia de Hong Kong. Sin embargo, su experiencia en el propio evento o en categorías de turismos TCR les han valido para poder formar parte del WTCR. James Tang, Kwai Wah Wong, Arthur Law y Terence Tse darán un toque extra de color a la parrilla.

Fuera de este programa de selección se ubica Jim Ka To, piloto que ejerció de 'wild card' con el equipo KC Motorgroup en la pasada cita del campeonato en Suzuka. Se entiende así que Jim Ka To se volverá a poner a los mandos de uno de los Honda Civic Type R de la estructura que también gestiona el equipo KCMG en el que compiten Tiago Monteiro y Attila Tassi. El objetivo de Jim Ka To es mejorar las prestaciones que ofreció en Suzuka, toda vez que el hongkonés no pudo colarse dentro del 'top 20' en ninguna de las tres carreras del fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel