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Los pilotos de M-Sport repararon sus 'Rally1' para seguir en el Safari Rally

  • Gus Greensmith y Adrien Fourmaux tuvieron que ayudar a reparar sus Ford Puma Rally1 para continuar en competición en Kenia.
  • Los dos pilotos abandonaron el sábado por la mañana, aunque el incidente de Gus Greensmith fue bastante más aparatoso.
Los pilotos de M-Sport repararon sus 'Rally1' para seguir en el Safari Rally
Gus Greensmith trabaja junto a los mecánicos de M-Sport en su Ford Puma Rally1.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2022 18:00

El Safari Rally fue un cúmulo de infortunios y problemas para M-Sport. Craig Breen fue el mejor piloto del equipo británico tras terminar sexto a casi 23 minutos y medio del líder. Fiel reflejo de los continuos incidentes que sufrieron los cinco pilotos de la estructura, ya que en Kenia la formación de Malcolm Wilson contaba con cinco unidades del Ford Puma Rally1 en manos de Craig Breen, Sébastien Loeb, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Jourdan Serderidis. El trabajo no faltó para los mecánicos de M-Sport por los repetidos problemas de los pilotos del equipo.

Más allá del frustrante botín de 24 puntos con los que M-Sport abandonó Kenia, la etapa de la matinal del sábado fue especialmente dura para el equipo con los abandonos casi consecutivos de Gus Greensmith y Adrien Fourmaux. En el SS8, Gus Greensmith sufría un aparatoso vuelco en una profunda rodera que terminaba de arruinar su rally tras dañar una rueda en la primera etapa. Por su parte, Adrien Fourmaux sufría una rotura en la suspensión trasera de su Ford Puma Rally1, infortunio que se sumaba a los problemas mecánicos de la primera etapa.

Los pilotos de M-Sport repararon sus 'Rally1' para seguir en el Safari Rally
Gus Greensmith carga el frontal de su Ford Puma Rally1 para ayudar a los mecánicos del equipo.

Si en la primera etapa tres de los cuatro pilotos oficiales de M-Sport no conseguían terminar la jornada, en el segundo día de competición los incidentes en el SS8 de Adrien Fourmaux y Gus Greensmith suponían un duro mazazo para el equipo. Por ese motivo, los responsables de M-Sport impusieron un requisito a sus dos pilotos para continuar en competición en la etapa del domingo. Ambos colaboraron así con sus mecánicos para reparar los desperfectos de sus Ford Puma Rally1 y cerrar el rally en la jornada final.

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Tanto Gus Greensmith como Adrien Fourmaux no dudaron en arremangarse y trabajar junto a los mecánicos de M-Sport para reconstruir sus coches. Un trabajo especialmente duro en el caso de Greensmith, ya que el 'Rally1' del piloto británico había sufrido serios daños tras su vuelco, sobre todo en la carrocería y en todo el sistema de refrigeración. Por su parte, Adrien Fourmaux tuvo que centrar sus esfuerzos en sustituir la suspensión trasera dañada de su coche, ya que no pudo repararla en el tiempo estipulado en el tramo.

Respecto a este peculiar requisito de M-Sport, Gus Greensmith ha señalado: «Fue mi decisión ayudar cuando volví, no necesité que me dijeran nada. Eso es lo que hay que hacer cuando vuelcas con un coche. Después de todos los daños innecesarios que había generado, era lo mínimo. Iba al límite, pero cometí un error y terminé volcando. Hay que ser conscientes del trabajo que implica poner el coche en pista. Aunque me dieron todo el trabajo de 'oficina' porque ninguno se fiaba de mí, pero quería estar con ellos. Siempre es bueno trabajar en el coche y es importante aprender».

Fotos: FIA WRC

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