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Los pilotos de M-Sport y Citroën se la juegan en Alemania

Todos los focos de atención se centran en Volkswagen y Hyundai. Ambos compiten en casa en el Rally de Alemania y llegan con distintos objetivos. Sin embargo, con la llegada del asfalto, Citroën y M-Sport esperan poder presentar batalla. Sus pilotos se la juegan.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2015 20:00

Llegó el asfalto. El Rally de Alemania se dibuja en el horizonte. Por competir en casa, Volkswagen y Hyundai copan todas las portadas. La marca coreana tiene su fábrica en Alzenau, a un puñado de kilómetros de la base del rally en Trier. La prueba es de especial recuerdo para Hyundai puesto que el año pasado Thierry Neuville y Dani Sordo consiguieron el 1-2. Volkswagen no ha tenido suerte en esta prueba y llega con el objetivo de ganar por primera vez con el Polo R WRC. Sin embargo, Citroën y M-Sport quieren reivindicarse tras una temporada muy complicada para ambos equipos.

Citroën no consigue un triunfo desde el Rally de Argentina. En aquella ocasión los problemas de Sébastien Ogier y de Jari-Matti Latvala dejaron en bandeja la victoria a Kris Meeke. El británico ha sido por muchos momentos el único piloto capaz de plantar cara a los Polo R WRC, al menos sobre tierra. Sin embargo, sus inconsistentes resultados le tienen en la cuerda floja. De hecho, Kris Meeke se juega su futuro en Alemania y Australia. El posible fichaje de Esapekka Lappi y el empuje de los pilotos franceses como Stéphane Lefebvre pueden ser sus enemigos. Kris Meeke nunca ha terminado el Rally de Alemania en los puntos.

Mads Ostberg aseguró que tendría un coche oficial en la próxima temporada, pero el noruego tampoco ha convencido en Citroën. Bien es cierto que ha conseguido colocarse tercero del campeonato, pero su balance son tres podios regados por otras actuaciones mucho más discretas. También se juega su futuro, o al menos eso afirmó Yves Matton, en las dos próximas pruebas. Sin ser el asfalto su superficie predilecta, Mads Ostberg terminó cuarto en el Rally de Alemania de 2012, en la que ha sido su mejor temporada en el WRC por el momento.

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Meeke y Ostberg salen con el arma de doble filo de elegir su estrategia para la carrera. A pesar de ello, no lo tienen mucho mejor los pilotos de M-Sport. El preparador británico tiene una nómina de pilotos jóvenes por lo que la presión sobre los mismos no es tan alta como en el caso del fabricante francés, pero el mercado de fichajes puede darles un susto. Ott Tänak acredita un podio y en líneas generales ha mostrado una mayor velocidad que su compañero. Sin embargo, Elfyn Evans ha sido más regular y con un podio también, está por delante en la clasificación.

Ni Ott Tänak ni Elfyn Evans son maestros consumados en asfalto y sufrirán a pesar de la gran evolución del Ford Fiesta RS WRC. Ambos deben apretar los dientes ya que el mercado de fichajes es muy caprichoso. Aún sin desentonar ninguno de los dos -aunque Elfyn Evans lleva dos pruebas para olvidar- ya se ha relacionado con los Ford de Malcolm Wilson a Kris Meeke y Mads Ostberg, siempre que alguno tenga que salir de Citroën. Elfyn Evans fue cuarto en el Rally de Alemania de 2014 y Ott Tänak consiguió puntuar con un R5 en la cita de la pasada temporada.

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