Motor.es

Los pilotos del Toyota #7 aprietan el WEC en Shanghái

  • La victoria de Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López en las 6 Horas de Shanghái comprime la lucha entre los dos Toyota.
  • Gracias al tercer puesto cosechado en china, el Porsche #92 de Michael Christensen y Kévin Estre sigue al frente en LMGTE-Pro.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2018 10:30

Las 6 Horas de Shanghái han puesto el punto y final a la primera fase de la temporada del WEC, toda vez que el campeonato no volverá a la actividad hasta que compita en Sebring en marzo de 2019. Una prueba en la que la lluvia ha sido la gran protagonista, generando una carrera caótica donde la victoria fue a parar al Toyota #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López. Este resultado que, a pesar del segundo puesto del Toyota #8 en el que compite Fernando Alonso, comprime aún más la clasificación del Mundial. Entre los GTE, Porsche sigue siendo el referente.

Un "error". Ese fue el término que utilizó Rob Leupen al explicar el decisivo paso por boxes que privó de la victoria al Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en China y que, a su vez, puso en bandeja el triunfo al Toyota #7. Si bien la marca logró su gran objetivo de firmar su cuarto doblete de la temporada en Shanghái, los ánimos terminaron enrarecidos en China. Sea como fuere, la realidad es que la clasificación del WEC está aún más apretada, ya que la ventaja del Toyota #8 sobre el #7 se reduce a cinco puntos. Por su parte, el mejor de los Rebellion ya se sitúa a 29 puntos del liderato.

Más allá de la batalla que mantienen los dos Toyota TS050 Hybrid por la clasificación absoluta, lo cierto es que las 6 Horas de Shanghái han dejado dos cambios de líderes. El primero en la segunda categoría del Mundial, ya que, gracias a su victoria en China, Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi son los nuevos líderes en LMP2. Los pilotos del Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing suman ahora 112 puntos, por los 102 que tienen los integrantes del equipo Signatech tras su tercer puesto en suelo chino. Con 98 unidades se encuentran los pilotos del otro prototipo de Jackie Chan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del memorable séptimo puesto absoluto que lograron Marco Sorensen y Nicki Thiim para lograr la victoria en LMGTE-Pro con el Aston Martin #95, lo cierto es que el primer triunfo del nuevo Vantage GTE no cambia en exceso la clasificación de la categoría. De hecho, Michael Christensen y Kévin Estre con el Porsche #92 siguen como líderes tras terminar en la tercera posición en China. Suma 111 puntos y ya tienen una ventaja de 43 unidades respecto al Ford GT #66, séptimo en Shanghái. No obstante, los pilotos de Porsche no se han bajado del podio con dos victorias, un segundo y dos terceros puestos.

También manda Porsche en LMGTE-Am, en este caso con el Porsche #56 del Team Project 1. No obstante Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti lograron terminar segundos en China, sólo superados por el Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing. Sin embargo, este resultado es suficiente para liderar la categoría amateur toda vez que los dos coches del equipo Dempsey-Proton fueron penalizados antes del inicio de la carrera y perdieron todos los puntos sumados hasta la fecha por una irregularidad técnica en sus repostajes. Ahora, la segunda posición de la categoría es para el Aston Martin #98 de Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

Pixel