¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los pilotos de Toyota celebran el formato de 'hyperpole' de Le Mans

    Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima han sido los autores de las tres últimas poles en Le Mans.

    Los pilotos oficiales de Toyota Gazoo Racing ven como positivo la utlización de un nuevo formato de clasificación en Le Mans.

    El nuevo procedimiento indica que los seis mejores coches de cada clase se jugarán las distintas poles en una sesión de 30 minutos.

    La FIA y ACO han pautado un nuevo formato de clasificación para las 24 Horas de Le Mans. El nuevo concepto debutará en la edición de 2020 y permitirá que los seis mejores vehículos de cada categoría accedan a una 'hyperpole'. Esta sesión de 30 minutos determinará la pole de LMP1, LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am de manera simultánea, lo que debería aumentar la emoción y el espectáculo para los aficionados del WEC. Pese a que todavía no se ha utilizado ninguna vez, Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima se han mostrado muy a favor del formato de 'hyperpole'. Ambos han logrado las tres últimas poles en Le Mans para Toyota.

    Al respecto de este nuevo formato de clasificación, Kamui Kobayashi ha asegurado: "Me gusta la idea. Es genial, porque será más fácil conducir por Le Mans sin tráfico, nos permitirá buscar mejor los límites. Al final, nunca obtenías una vuelta limpia en La Sarthe. Incluso en mi vuelta de récord tuve que pasar dos coches en recta. Quizá la sesión final se podría dividir en grupos como sucede en otras pruebas. Los prototipos podrían ir por un lado y los GTE después. Al final, aunque la sesión tenga 30 minutos, nosotros no necesitamos 30 minutos para hacer una vuelta en Le Mans".

    Kazuki Nakajima, autor de la pole de las ediciones de 2014 y 2018 de las 24 Horas de Le Mans, ha refrendado la opinión de su compañero de equipo: "Es un buen movimiento porque la clasificación de las 24 Horas de Le Mans ha estado siempre vinculada, a nivel de resultados, a la suerte que tengas con el tráfico. He hecho muchas clasificaciones en la Sarthe y creo que sólo he tenido una vuelta clara hasta ahora. Es una buena idea y un buen desafío para nosotros como pilotos, porque tendremos que salir a clasificar y dar lo mejor de nosotros sin pensar en el tráfico".

    Fotos: Toyota Gazoo Racing

    Fuente: Autosport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto