Motor.es

Pioneer nos trae Android Auto a nuestros coches

Gracias a este centro multimedia de Pioneer, los usuarios podrán disfrutar plenamente de un sistema Android Auto en cualquier vehículo en el que lo instalen. El centro multimedia consta de una pantalla de 7 pulgadas completamente táctil, conector HDMI y, por supuesto, Bluetooth con el cual se podrá conectar nuestro móvil.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2015 13:00



Mientras esperamos que los próximos modelos de los principales fabricantes incorporen el sistema operativo pensado para coches de la mano de Google, otros fabricantes especializados en equipos de sonido y multimedia han apostado fuertemente también por ellos.

Los modelos AVIC-8100NEX, AVIC-7100NEX y AVH-4100Nex de la marca Pioneer traen a nuestros vehículos Android Auto y ya están disponibles a la venta.

Estos modelos componen la segunda generación de centros multimedia Networked Entertainment eXperience.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay pocas diferencias entre estos tres dispositivos, todos tienen una pantalla de 7 pulgadas con 800x480 píxeles de resolución, con la diferencia de que los modelos 4100 y 7100 es resistiva y el restante es capacitiva al igual que los dos modelos superiores incorporarán mapas Nokia Here para navegación.

El resto de características son conectividad HDMI, Bluetooth, MirrorLink y HD Radio y ,además de la ya mencionada compatibilidad de Android Auto, también será capaz de ejecutar el sistema CarPlay de Apple .

AVIC-8100NEX

Uno de sus mayores atractivos es que será capaz de sintonizar con broadcast online y otras transmisiones vía internet.

Como se puede ver en la página oficial de Pioneer los precios de los tres modelos son los siguientes:

  • AVH-4100NEX por 700 $
  • AVH-7100NEX por 1200 $
  • AVH-8100NEX por 1400 $

Con este dispositivo Pioneer se une a otros fabricantes en incorporar estos sistemas como por ejemplo Parrot.

Compártela en:

Pixel