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El Autopilot de Tesla hackeado

Un equipo de investigadores ha conseguido demostrar que los sistemas de los coches autónomos podrían no ser inmunes completamente al ataque de un hacker. Las pruebas se han realizado sobre el Autopilot de Tesla donde han conseguido engañar a los sensores del vehículo.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2016 18:00

En los últimos años los coches autónomos han recorrido un largo camino para obtener mayor seguridad, sin embargo, como máquina que es aún hay muchos imprevistos que se escapan a su control y pueden ocurrir casos como elque ocasionó la muerte de su conductor.

En torno a este fatal accidente, un grupo de Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, la Universidad de Zhejiang y la compañía de seguridad china Qihoo 360, han encontrado la manera de confundir de manera intencionada los sensores del piloto automático para hacer creer al coche que no hay nada a su alrededor cuando no es así.

Una investigación bastante sorprendente puesto que la idea de que el coche no detecte nada, aunque esté rodeado de coches, personas u obstáculos, podría poner en peligro la vida de los ocupantes del vehículo y de aquellos que se encuentren a su alrededor. Estos investigadores también han conseguido engañar los sensores del Tesla para conseguir la función contraria, que el coche detecte objetos que no existen.

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Con esto han pretendido demostrar que cualquier sistema por muy seguro que nos lo que quieran vender es susceptible de ser hackeado, la vulnerabilidad es muy alta y esto es algo que deben tener en cuenta todas las compañías que están trabajando en desarrollos para coches autónomos.

Los resultados completos del estudio se darán a conocer en la próxima conferencia de hackers DEF CON. Sin embargo, los responsables ya han adelantado que no es algo que cualquier persona pueda realizar de un día para otro, ya que se necesita de al menos dos generadores de señales de radio fabricados por Keysight Technologies que no son precisamente baratos, su precio asciende a 90.000 dólares cada uno, por lo que no están al alcance de cualquiera, además de dispositivos de interferencia para confundir a los sensores ultrasónicos del vehículo.

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